FoxPro/Visual FoxPro - Problema con el valid de un textbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con el valid de un textbox

Publicado por Matías (5 intervenciones) el 05/07/2017 01:55:08
Buenas tardes, el problema que tengo es el siguiente:

en un textbox donde ingreso un código, el valid lo busca en la tabla, si lo encuentra muestra los datos y continúa al textbox siguiente, si no lo encuentra, muestra un mensaje y con un return 0 no pierde el foco...

pero en caso de no existir el código, con un botón de comando al pie del formulario "dar de alta" con un click debería abrirse otra pantalla para darlo de alta... pero con el código que no existe ingresado, no puedo salir del textbox porque se ejecuta el valid y retiene el foco... la única forma es poniendo 0 en el campo y ahi me deja salir y hacer click en dar de alta.

existe alguna forma de evitar esas líneas de valid si la intención es hacer clik en ese boton de comando de alta?
me gustaría no tener que borrar el código ingresado y que la pantalla que se abra para dar el alta ya lo tenga al código... pero estoy trabado en el valid que no me deja salir y seguir en ese caso...

espero que tengan algún consejo .... muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con el valid de un textbox

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 05/07/2017 13:05:46
Puedes hacer algo como esto, pruebalo y comentas:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
*
*
IF SEEK()	&& Aca hace la busqueda de coincidencia
*	Hace codigo si lo encuentra
ELSE	&& No lo encuentra, aca se le da la opcion de incorporar el registro
	IF MESSAGEBOX('Registro No Existe....' + CHR(13) + 'Desea Incorporar Registro?',4+32+0,'Valida Ingreso') = 6
		DO FORM dar_de_alta
	ENDIF
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar