FoxPro/Visual FoxPro - Tamaño de Papel por defecto

 
Vista:
Imágen de perfil de Guillermo Edgardo

Tamaño de Papel por defecto

Publicado por Guillermo Edgardo (9 intervenciones) el 22/07/2017 23:04:30
Hola colegas...
Les planteo mi problema...
Tengo un soft en VisualFox 9 con reportes configurados para imprimirse en formulario continuo en una impresora Epson LX-810 (matricial)
Bajo Windows la configuración por defecto es la correcta, Formulario Continuo 216 x 305 mm

Impresora_1

Cuando ejecuto dentro de mi software la función =sys(1037), al revisar la configuración de la impresora es también la correcta, Formulario Continuo 216 x 305 mm.

Impresora_2
Impresora_3

Cuando ejecuto un formulario del software e intento imprimir, al revisar la configuración de la impresora Epson LX-810, aparece como tamaño de papel por defecto CARTA

Impresora_4

Esto hace que los reportes no respeten el salto de página establecido en el formulario continuo.
No se le puede pedir al usuario que controle el tamaño del papel antes de imprimir ya que, aparte de lo engorroso e impráctico, la impresión de facturas se hace sin darle al usuario la posibilidad de elegir la impresora y mucho menos el tamaño del papel.
He probado infinitas cosas y no logro que la cosa funcione.
Una de las soluciones intentadas fue incorporar en el archivo de configuración la siguiente instrucción:
SET PDSETUP TO UNIDRV.DLL pero me arroja el siguiente mensaje de error: "Alias UNIDRV is not found".
Si coloco el nombre del archivo DLL entre comillas:
SET PDSETUP TO "UNIDRV.DLL" , me dice "Unable to generate a printer driver"

Cabe señalar que a los efectos de poder trabajar en un entorno de red, todos los formularios están seteados para abrir una sesión de datos privada, y en el INIT de los mismos se ejecuta un programa llamado CONFIGOP.PRG que setea todas las variables de entorno

¿Cómo hacer para que dentro del software, los formularios tomen la configuración de la impresora tal como está definida en Windows?

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder