FoxPro/Visual FoxPro - COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel

COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

Publicado por miguel (4 intervenciones) el 27/07/2017 14:26:01
hola, mi consulta es por, como hacer uso de los botones de opción y que este vaya filtrando desde lo mas global hasta lo mas particular una serie de datos. La idea es que del cumulo de datos de una tabla, a medida que vaya seleccionado opciones de la búsqueda esta vaya descartando el resto no solicitado hasta llegar al minimo y necesario y no que al cliquear otro boton de otro grupo de oopcioens me elimine la del grupo ya seleccionado...
adjunto ejemplo
saludos a todos



Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 27/07/2017 15:42:44
Buenas miguel

Esto es tan fácil como que cada vez que hagas click en un radio button recojas el valor y compruebes si los demás tienen algún valor. Con ese caso tienes dos posibles casos:
1) Hay otras opciones clicadas pues pasas los valores correspondientes a la consulta (al WHERE para ser exactos).
2) No hay otras opciones clicadas pues filtras únicamente por la condición que acabas de cliquear.

Si tienes algo de código desarrollado, seguramente se te pueda ayudar a completarlo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel

COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

Publicado por miguel (4 intervenciones) el 27/07/2017 17:00:17
WhatsApp-Image-2017-07-27-at-12.01.29

hola juan y gracias por tu respuesta, soy principiante en el tema de programacion y quizas viendo esta imagen pueda orientarte, codigo no hice porque no se como encararlo, pero con lo que escribiste me doy una idea mas clara...
saludos cordiales y espero sin compromiso tu ayuda (hay foros en facebook)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 27/07/2017 18:48:02
Recuerda meter el código en los eventos click de los radio button ;)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 28/07/2017 17:32:12
Buenos dias Miguel, si eres principiante en el lenguaje, porque no te lees completa la ayuda, luego mira los muchos ejemplos en SOLUTIONS, en lugar de querer empezar con cosas no tan sencillas? Comentario de buena fe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de miguel

COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

Publicado por miguel (4 intervenciones) el 30/07/2017 16:56:50
estas en lo cierto y no molesta la critica constructiva, tengo el manual alrededor de 800 paginas y voy de a poco... pero si le sumo conocimiento extra quizas puedo llegar a entender en menos tiempo por la necesidad de hacer lo que requiere mi oficina, ya que lo empaquetado de internet si bien sirve... por uno o por otra no satisfacen a los propositos... gracias por tu tiempo y respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 31/07/2017 13:40:19
Lo primero que hay que corregir es el concepto de jerarquía. Lo que muestras son todas particularidades con igual jerarquía y no hay nada que pueda justificar ir de lo general a lo particular. El sexo es un género, pero no se ve en el detalle de datos.
La jerarquía (que no viene al caso) sería:
SERES VIVOS
REINO ANIMAL
HUMANO
RAZA (esto trae denuncias por discriminación, pero a la policía le sirve porque predefine algunos rasgos característicos)
SEXO
Particularidades

Tomando el ejemplo del cabello, tienes una diferenciación entre tonos y aspecto. Si bien parece correcto definir el valor "cabello" como un género y todo lo demás como diferencia específica, no conviene mucho al caso porque termina resultando irrelevante. Un rubio puede tener el cabello lacio, ondulado o enrulado, y si el cabello es negro, lo msmo. Lo que si hay que saber, es cómo está reflejado este tema en la tabla de datos: son campos distintos o tienen un valor combinatorio?

En segundo lugar, debes decirnos en qué versión de Visual Fox Pro estás trabajando y si estamos hablando de tablas nativas o de una base de datos.

En tercer lugar necesitas conocer con alguna profundidad el manejo de Sentencias SQL. Para mostarlo en un control grid, cada consulta terminará generando un cursor nuevo.

En cuarto lugar, se necesita saber cómo está diseñada la tabla para tener idea de si la interfaz puede ayudar en la búsqueda o se necesitan transformaciones o búsquedas previas. Por ejemplo, si en la tabla hay un campo "cabello" y las opciones de cabello están codificadas como 1,2 y 3 y no hay más que esas. O tiene otra codificación, que puede ser "1", "2" y "3" o "A", "B" "C", u otra forma.
O la tabla tiene un string de búsqueda (algo raro, pero puede ocurrir).

En resumen, tienes que llegar a construir la cláusula WHERE del comando SELECT SQL en cada búsqueda. Para ello tienes que estudiar también la forma de hacerlo mediante encadenado de opciones, o si te resulta utilizar TEXT TO lcWhere TEXTMERGE PRETEXT 15.
En cuanto al diseño de la interfaz, posiblemente debas estudiar la conveniencia de utilizar los commandgroup respecto de los combobox.
Son demasiadas alternativas para presentar en un formulario de búsqueda, lo que requiere un cuidadoso planeamiento de la interfaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de miguel

COMO ASOCIAR BOTON OPTION A LA BUSQUEDA EN UN GRID EN FOXPRO 9

Publicado por miguel (4 intervenciones) el 31/07/2017 15:05:20
muchisimas gracias por su respuesta, lo cierto es que la idea es:

1) de la busqueda, es que al cliquear una opción por ejemplo de un contenedor llamado CABELLO este de 4 opciones rubio-castaño-negro-teñido, al selecciona uno solo me filtre la opción seleccionada...

2) al cliquear una opción por ejemplo de un contenedor llamado TIPO CABELLO, este de 4 opciones Lacio-Ondulado-Rizado-Duro, al selecciona uno solo me filtre la opción seleccionada, pero sin que me borre la busqueda anterior (o sea la busqueda que me arrojo cablello)...

gracias por tu comentario... muy nutritivo para ver la forma de encarar el tema...

saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar