FoxPro/Visual FoxPro - BUSCAR Y REEMPLAZAR EN CUALQUIER CAMPO TEXTO QUE SOLO SEA DE 5 CARACTRES

 
Vista:

BUSCAR Y REEMPLAZAR EN CUALQUIER CAMPO TEXTO QUE SOLO SEA DE 5 CARACTRES

Publicado por PASCUAL (5 intervenciones) el 26/08/2017 04:12:57
Hola amigos, si pueden ayudarme, tengo una tabla con miles de registros y quisiera desde la ventana de comandos las instrucciones o la sintaxis de como puedo encontrar en cualquier celda del campo informacion que solo sea de 5 caracteres (ejemplos C0003, D0220, D1206, ETC) y reemplazarlo con aaaaa. Gracais por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

BUSCAR Y REEMPLAZAR EN CUALQUIER CAMPO TEXTO QUE SOLO SEA DE 5 CARACTRES

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 26/08/2017 13:35:43
Si la idea es realmente reemplazar a todos con un solo string ("aaaaa"), lo puedes hacer en la ventana de comandos:

SELECT TABLA
REPLACE Informacion WITH "aaaaa" FOR LEN(TRIM(Informacion))=5

Para hacer la prueba y ver si eso era lo que querías sin destruir la informacion, haz lo siguiente:
SELECT * FROM TABLA WHERE .T. INTO CURSOR CURTABLA READWRITE
SELECT CURTABLA
REPLACE Informacion WITH "aaaaa" FOR LEN(TRIM(Informacion))=5
INDEX ON INFORMACION TAG ICUR
GO BOTT
BROWSE
Ahí ves lo que pasó. Si era lo que necesitabas, ya puedes aplicar eso a la tabla.


Si la idea es otra, no hagas eso, pero coloca la idea completa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BUSCAR Y REEMPLAZAR EN CUALQUIER CAMPO TEXTO QUE SOLO SEA DE 5 CARACTRES

Publicado por PASCUAL (5 intervenciones) el 27/08/2017 06:00:31
Hola amigo FIDEL JOSE, ME SIRVIÓ MUCHO SU AYUDA, ERES UN EXPERTO. Gracias. Pronto escribiré otra consulta de agrupación de datos. Muchas Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar