FoxPro/Visual FoxPro - inputbox, con texto predefinido

 
Vista:

inputbox, con texto predefinido

Publicado por SoyWilly (264 intervenciones) el 16/10/2017 14:27:10
Hola programadores. Utilizo vFox 9.

Mi pregunta es referente al inputbox, donde tengo el siguinete codigo:

Nom1=INPUTBOX("Escribe un nombre...","Utiliza solo (A-Z, a-z)","Empleado_")

en Nom1 se guarda el nombre del empleado, pero lo q deseo es que la ultima cadena , o sea Empleado_, no pueda ser borrado por el usuario, pues al final necesito el nombre del usuario con ese prefijo.

No puedo concatenar "Empleado_"+Nom1, Porque el usuario buscará su archivo Nom1 y no "Empleado_"+Nom1, y puede indicar q el usuario nunca escribio "Empleado_"+Nom1.

Por ello, quiero colocar en el inputbox un texto solo de lectura en el lugar destinado para leer datos.

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

inputbox, con texto predefinido

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 16/10/2017 17:26:48
y porque no haces

1
2
3
Nom1=INPUTBOX("Escribe un nombre...","Utiliza solo (A-Z, a-z)","")
 
Nom1 = "Empleado_" +  Nom1

y eso te regresara Empleado_Leonardo

y es mejor crear un formulario modal donde pongas un textbox con inputmask = A que solo acepte letras o en format = ! que solo acepte mayusculas y en el evento unload haces un return textbox1.value

y para llamarlo usar
1
2
3
4
5
6
7
Do Form frmPideNombre TO _nom
 
if not empty( _nom )
   _nom = '"Empleado_" + _nom
else
    wait window 'No se capturo ningun nombre'
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

inputbox, con texto predefinido

Publicado por SoyWilly (264 intervenciones) el 16/10/2017 22:45:02
Estoy trabajando con ese codigo desde hace tiempo, pero en mi caso no es bueno contatenar: Nom1 = "Empleado_" + Nom1, por q Nom1 = "Empleado_", no siempre será "Empleado_", ese dato cambia en base al DNI de cada usuario y yo tengo q revisar registro por registro para cambiar por "cliente", "obrero," "asistente", etc.

No me sirve concatenar algo q el usuario final no haya escrito, pues los usuarios seguro se anotaran las palabras con las cuales registraron sus datos.

Existe otras opciones????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

inputbox, con texto predefinido

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 17/10/2017 01:49:50
Hola, pues mmm, apenas ver tu tabla.... y tu tabla tiene algo que los identifique si son "cliente", "obrero," "asistente", etc. ??
y el usuario que captura es del que dbes ver el DNI ?? no se puede poner en una tabla "cliente", "obrero," "asistente", etc. y relacionarla con tu tabla del usuario ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

inputbox, con texto predefinido

Publicado por SoyWilly (264 intervenciones) el 18/10/2017 20:28:08
Hola Leonardo, la opcion q me das es la mas obvia para resolver este problema, solo q me choco con una dificultad, no debo contenar ningun caracter con el nombre q el cliente escriba.

En base a su DNI, saldra en el inputbox un texto, lo q quiero es q ese texto no pueda ser borrado por el cliente q va a usar el programa.

Me imagino q podria colocar un text justo donde se va a ingresar el nombre del archivo, pero tuviera q crear una ventana modal con varios controles, text, textbox, button, etc. pero si hubiera alguna forma de colocar un texto solo de lectura en el inputbox seria mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

inputbox, con texto predefinido

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 18/10/2017 21:20:13
No el inputbox de hecho nunca lo eh visto que lo usen por ser muy limitado, no se puede hacer lo que dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar