FoxPro/Visual FoxPro - tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

 
Vista:
sin imagen de perfil

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por CARLOS (10 intervenciones) el 20/10/2017 18:17:10
tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaje de que ya existe pero no me lo da si no hasta que le doy guardar pero ya he inhresado toda la informacion , yo quisiera que me diera el mensaje al no mas ingresar codigo y cuando pase al siguiente campo si el codigo existe que de mensaje de codigo existente y que no deje pasar mas.
talvez me pueden dar una mano, porfa
gracias

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 20/10/2017 19:05:20
Evento Valid de tu TextBox

1
2
3
if seek( this.value, 'Tabla')
  wait window 'Ya existe ese codigo'
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por CARLOS (10 intervenciones) el 20/10/2017 20:02:12
MUCHAS GRACIAS LO PROBARE DERREPENTE ME ECHAS UNA MANO CON LO DE REEMPLAZAR REGISTROS EB LA BASE DE DATOS CENTRADO


SALUDOS AMIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por CARLOS (10 intervenciones) el 20/10/2017 23:16:10
lo que yo quiero exactamente es que ya no me páse al otro campo porque hasta que le doy guardar da el aviso que ya existe como puedo hacer que me de el aviso antes de seguir llenando campos osea de que cuando le de enter al siguiente campo me diga que ya existe y no seguir llenando campos porque hasta que se le da guardar dice que ya existe pero a todo eso ya se ingreso toda la info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por CARLOS (10 intervenciones) el 20/10/2017 23:09:22
PUSE LA INSTRUCCION PERO NO LO HIZO, YO LO ESTOY PONIENDO EN BOTON GUARDAR EVENTO CLICK DEL FORMULARIO
O DONDE DEBO DE PONER LA INSTRUCCION ??? Y LO PONGO ASI :

if seek(thisFORM.TXTID_BODEGA.value,'CT_BODEGA')
wait window 'Ya existe ese codigo'
endif

POR SU ATENCION Y AYUDA MUCHAS GRACIAS

OTRA COSA CON LO DEL REPLACE HABRA ALGUNA INSTRUCCION PARA QUE ME LO GUARDE CENTRADO EN LA BASE DE DATOS ?
ME LO GRABA NORMAL Y NO CENTRADO QUE PODRIA HACER EN ESTE CASO RESULTA QUE LA BASE DE DATOS QUE ESTOY TRABAJANDO TIENE LOS DATOS CENTRADOS POR LO MENOS LOS DEL PRIMER CAMPO POR DECIR CODIGO DE ALLI LOS DEMAS SE GUARDAN NORMAL. LOS DE LOS OTROS CAMPOS

SALUDOS CORDIALES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 20/10/2017 23:32:00
Hola, te falta un return para que no continue con las siguientes instrucciones

1
2
3
4
IF SEEK( Thisform.TXTID_BODEGA.value, 'CT_BODEGA')
  wait window 'Ya existe ese codigo'
  RETURN
END IF

ese mismo codigo lo puedes poner en el evento VALID del TXTid_bodega solo que el return llevaria un RETURN .F. para que no lo deje pasar


y los campos no van centrados, si asi te los guardaron en el sistema o los importaron asi, pues mal, quita los espacios en blanco antes y despues del texto con

REPLA ALL mi_campo WITH ALLTRIM( mi_campo )

y si lo quieres ver centrado en tu sistema, pues los controles tienen una propiedad del texto CENTER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por CARLOS (10 intervenciones) el 21/10/2017 00:29:05
te agradesco un monton por tu ayuda y disculpa tanta molestia, si que ma has ayudado bastante, cualquier duda te aviso, pero si me ha quedado bien claro

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por CARLOS (10 intervenciones) el 25/10/2017 15:06:38
buen dia amigo una pregunta quiero hacer una busqueda por nombre o por apellido como puedo hacerla mostrando un browsfields osea que ala hora que abra este brows pueda escribir abajo el nombre y hacer la busqueda yo he escrito esto para que salga la ventana de browsfields

SELECT CT_LINEA
SET ORDER TO ID_LINEA
BROWSE FIELDS ID_LINEA, NOMBRE NOMO

esto lo tengo en el boton buscar

evento click pero quiero poder buscar por nombre aca y hacer el codigo en este evento click como lo puedo hacer
y que la ventana del brows salga un poco mas pequeña, desde ya te garadesco por la ayuda


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 25/10/2017 20:40:58
logre solucionar algunas cosas pero quisiera lo siguiente porque use grid en lugar de brows

urgente

LO QUE QUE QUIERO ES QUE AL DAR CLIC SOBRE EL REGISTRO EN EL GRID SE SELECCIONE TODA LA FILA, Y PUEDA OBTENER EL RESTO DE DATOS COMO DIRECCION, TELEFONO, EMAIL, EDAD, EMPRESA, ETC. Y MOSTRARLOS EN CAJAS DE TEXTO EN otr form que fue el que lo llamo y que no se me desaparesca información del grid, porfa, será que podrias ayudarme,,,

mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 25/10/2017 21:29:02
hola, lo del seleccionar la fila

Si tienes VFP8 o superior mira las propiedades HighlightStyle,
HighlightBackColor y HighlightForeColor

Configurando HighlightStyle = 2 tienes la fila resaltada y con persistencia
visual.

http://www.compartir-tecnologias.es/respuesta/resaltar-toda-fila-grid-ayuda-206241362.html

y los datos, pues los obtienes con el nombre_tabla.campo o no ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 25/10/2017 22:46:01
el problema es dentro del grid le pongo un codigo para que busque pero ala hora de buscar y encuentra lo que busco en este caso nombre desaparecen los demas del grid, y yo quisiera que se queden alli todos que solo me lo encuentre y por ende alli quedara el cursor verdad pero que se queden todos los registros alli que no desaparescan este es el codigo que uso de busqueda aca en el grid

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
SELECT CT_linea
THISFORM.Txtnombre.VALUE=UPPER(THISFORM.TXTnombre.Value)
THISFORM.Txtnombre.VALUE=ALLTRIM(THISFORM.TXTnombre.Value)
SET ORDER TO NOMBRE
SEEK ALLTRIM(THISFORM.TXTnombre.Value)
 
 
 
 
IF FOUND()
   SET FILTER TO NOMBRE = THISFORM.TXTnombre.value
ELSE
ENDIF
THIS.SelStart=LEN(THISform.txtnombre.value)
THISFORM.Refresh

y por ultimo que yo pueda seleccionar el registro que encontro para mostrarlo en los textbox del primer formulario osea darle enter a lo que se encontro y me ponga el o los datos en el primer formulario este es un formulario que viene de otro formulario que tiene un boton buscar

en el boton buscar yo tengo esto

1
2
3
SELECT CT_LINEA
SET ORDER TO ID_LINEA
DO FORM buscarlinea

si pudieras echarme una mano te lo agradeceria

saludos

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

tengo un formulario cuando ingreso el codigo de un articulo por asi decir quiero que me de un mensaj

Publicado por CARLOS (10 intervenciones) el 26/10/2017 19:09:41
ya he resuelto algunos problemas ahora como podria hacer esto : Seleccionar registrode gridview y mostrarlo en otro formulario vfoxpro9
osea hay dos formularios los datos los quiero mostrar en el primero de donde tengo boton buscar porque primero hago la busqueda en el grid luego aparece y luego quiero mostrarlo en el primer formulario son dos campos nada mas por decir asi el codigo y el nombre

como podria hacer ?

saludos

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar