FoxPro/Visual FoxPro - Descomponer una cadena en registros para un Cursor o Grid

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Martínez
Val: 9
Ha disminuido su posición en 9 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Descomponer una cadena en registros para un Cursor o Grid

Publicado por Juan Martínez (1 intervención) el 15/11/2017 20:52:40
Estimados amigos y Colegas del Foro:

Tengo un pequeño problema que espero me ayuden...de antemano Gracias !

Tengo una cadena que puede ser variable, depende de una lectura de un código QR. Esta cadena esta en la siguiente forma:

"1 JUAN, 5 MARIANA, 6 EDUARDO"

Esta cadena puede variar en cantidad, puede disminuir o incrementar según sea el caso. En el ejemplo anterior son 3 datos separados por "," los cuales quiero agregar a un GRID o Cursor. de Tal manera que quede:

1 JUAN
5 MARIANA
6 EDUARDO

Estuve usando las funciones STRTRAN() y STREXTRACT() para buscar e ir eliminando la cadena, pero me atore a la hora de evaluar cuantos registros son...porque como les dije, son variables. Me imagino que puedo usar la función LEN() con un FOR...TO... hasta que la longitud sea=0. Pero quizá Ustedes tengan mejores ideas.

Gracias Amigos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Descomponer una cadena en registros para un Cursor o Grid

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 15/11/2017 21:43:55
Si programas en fvp9 usa la función alines()
lnItems = alines(lalines,Cadena,1+4,chr(44))
For i = 1 to lnItems
? alines[i]
next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar