FoxPro/Visual FoxPro - COMO CREAR UNA CLAVE AUTOMATICA

 
Vista:

COMO CREAR UNA CLAVE AUTOMATICA

Publicado por JAMES (50 intervenciones) el 24/07/2002 17:18:17
TENGO UN CAMPO QUE SE NECESITA QUE SE CAPTURA LA CLAVE DEL PRODUCTO EJEMPLO: SWDEP-0001, SWDEP-0002....SWDEP-000n LO QUE QUIERO QUE HAGA ES QUE EN LUGAR DE CAPTURARLO MANUALMENTE CADA VEZ QUE SE DE UN CLICK EN EL BOTON NUEVO GENERE AUTOMATICAMENTE LA CLAVE Y QUE YA NADAMAS SE CAPTURE LA DEMAS INFORMACION, GRACIAS DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CREAR UNA CLAVE AUTOMATICA

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 24/07/2002 20:59:17
Hola James:

Lo que tienes que hacer es guardar en un campo de una tabla el valor que queda disponible y cada vez que le des nuevo, lees el valor le sumas uno y lo vuelves a guardar... Eso quiere decir que en ese campo, siempre estara el valor proximo disponible para tus articulos.

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CREAR UNA CLAVE AUTOMATICA

Publicado por Eduardo Morán C. (118 intervenciones) el 24/07/2002 23:14:05
James:
Supongamos que tienes un campo llamado clave, que es donde estas metiendo la clave, que es de caracter y de longitud 10, entonces ve al final del archivo (go bottom) y toma el valor de los últimos 4 caracteres del campo clave y sumale 1, este valor almacenalo en una variable (nvonum) después has lo contrario con STR(), es decir ahora conviertes el número en una cadena de caracteres y finalmente concatenalo con "SWDEP-"

go bottom
nvomun= VAL(Right(clave,4))+1
Do Case
Case nvonum<10
nvonumc="000"+STR(nvonum,1,0)
Case nvonum>9 .and. nvonum<100
nvonumc="00"+STR(nvonum,2,0)
Case nvonum>99 .and. nvonum<999
nvonumc="0"+STR(nvonum,3,0)
Otherwise
nvonumc=STR(nvonum,4,0)
EndCase
nvaclave="SWDEP-"+nvonumc
Esto creo que te creará tus claves automáticamente.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error!

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 24/07/2002 23:20:20
James:
Hay un error en el tercer case, dice:
Case nvonum>99 .and. nvonum<999
debe decir:
Case nvonum>99 .and. nvonum<1000
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar