FoxPro/Visual FoxPro - Buscar datos y traerlos a un formulario especifico

 
Vista:
Imágen de perfil de jose

Buscar datos y traerlos a un formulario especifico

Publicado por jose (4 intervenciones) el 06/02/2018 17:46:39
Hola Amigos de LWP, agradezco su tiempo y su gentileza.

Les comento mi problema:

Tengo un primer Formulario llamado busqueda.scx, el cual tengo una casilla de texto que me permite buscar un registro especifico por el campo "codsbn" de mi tabla bienes, asimismo cuento con un grid en donde contiene toda la data almacenada de esta misma tabla bienes. sus propiedades del grid son (recordsource=select * from bienes, en type SQL Statement)

Mi Primera tabla se llama "Bienes" y esta estructurada de la siguiente manera:
idbienes (numerico)
codsbn (caracter)
descripcion (caracter)
marca (caracter)
Color (caracter)
idusuario (numerico)
apellidosynombres (caracter)

Mi segunda tabla se llama "usuarios" y esta estructurada de la siguiente manera:
idusuario (numerico)
apellidosynombres (caracter)
sexo (caracter)
telefono (caracter)

Por otro lado en este mismo formulario tengo unos botones de mantenimiento por ejemplo: nuevo, cancelar, eliminar, salir.

Mi consulta es la siguiente:
En el primer formulario cuando hago click en nuevo me permite ingresar el nuevo registro de mis bienes pero necesito que cuando llegue a la casilla idusuario y apellidosynombres mediante un botón me llame a mi segundo formulario "busquedausuarios.scx" el cual me permita buscar mediante su apellidosynombres, una vez ubicado hacerle dobleclick al grid del segundo formulario y esos datos ("idusuario" y "apellidosynombres") traerlos a mi primer formulario en sus casillas de texto correspondiente, para luego poder guardar ese registro en mi primera tabla.

necesito ayuda. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Buscar datos y traerlos a un formulario especifico

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 07/02/2018 13:14:08
Una idea: Para ingresar a tu sistema, el usuario debera digitar su usuario y su password.
Lo almacenas en una variable publica y cuando lo necesites alli estara.
Me parece mas facil y mas logico, pues como lo tienes planteado, puedes poner un usuario que no ha efectuado la transaccion.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Buscar datos y traerlos a un formulario especifico

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 09/02/2018 01:26:17
Desde el segundo formulario donde buscar el usuario al hacer doble clic podrías enviar la información al otro formulario mencionando como objeto el segundo..

Imaginemos que en el formulario de busqueda de usuario tienes en la columna1 el ID del usuario y deseas que la copie en la columna1 del grid de busqueda; sería algo así..

busqueda.grid1.column1.text1.value = thisform.grid1.column1.text1.value

y así con todo lo que quieras copiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar