FoxPro/Visual FoxPro - DASE DE DATOS SOBRE REDES..

 
Vista:

DASE DE DATOS SOBRE REDES..

Publicado por JOSSEPT GASCON (2 intervenciones) el 26/07/2002 19:24:58
HOLA AMIGOS...

EL PROBLEMA ES QUE TENGO UN SISTEMA QUE ESTOY DESARROLLANDO Y FUE HECHO LOCALMENTE, QUISIERA EMIGRAR EL MISMO PARA QUE TRABAJE SOBRE UN AMBIENTE DE REDES CON UN SERVIDOR (WINNT), PARA HACER ESTO CREEE UNA UNIDAD LOGICA(X:\\), PARA COPIAR LOS ARCHIVOS DE BASES DE DATOS ALLI, Y COPIAR EL EJECUTABLE EN CADA UNA DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO. TENGO EL CONOCIMIENTO DE QUE LA BASE DE DATOS DEBE ESTAR EN COMPARTIDO CON (SET EXCLUSIVE OFF), Y QUE DEBO DIRECCIONAR EL SISTEMA PARA QUE TRABAJE SOBRE
LA UNIDAD LOGICA CON (SET DEFAULT TO X:\\XXX), PERO CUANDO EJECUTO EL SISTEMA, ME PRODUCE UN ERROR DE VALIDACION DE BASES DE DATOS, LO QUE HICE FUE EJECUTAR (VALIDATE DATABASES X:\\XXX), PERO ME SIGUE APARECIENDO EL
ERROR DE QUE NO CONSIGUE UNA DE LAS TABLAS RELACIONADAS EN CUALQUIERA DE LOS FORMULARIOS DEL SISTEMA DEL ENTORNO DE DATOS. MUCHISIMO LES AGRADESERIA LA AYUDA.

MUCHA GRACIAS...

HASTA LA PROXIMA.....

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DASE DE DATOS SOBRE REDES..

Publicado por Rick Hunter (80 intervenciones) el 26/07/2002 20:32:40
Tengo una aplicación que se ejecuta en un servidor nt 4.0, y el ejecutable en distintas estaciones de trabajo; para accesar a las bases de datos uso la instrucción SET PATH TO, en vez de SET DEFA TO, y no me ha mostrado error, salvo cuando el usuario no se firma en red.

Espero y te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DASE DE DATOS SOBRE REDES..

Publicado por Arturo Garcia Casas (156 intervenciones) el 27/07/2002 01:27:39
Mira yo programo sistemas de red......... y lo que hago siempre es crear una tabla de parametros del sistema, donde establesco un campo donde anexo la ruta logica de la red.

1) declaro una variable publica..por ejemplo "ruta"
2) abro mi tabla de parametros y le asigno a la variable "ruta", el valor del campo donde tengo mi ruta de la base de datos.

y asi esa variable estara activa en el transcurso de que el sistema este abierto.....de tal manera que cuando abra un formulario y abra mi base de datos solamente hago lo siguiente:

OPEN DATABASE ruta+"mibase"
SELECT 1
USE empleados order 1
SELECT 2
USE asistencias order 1

y asi sucesivamente........normalmente se usa el evento INIT de cada
formulario.........ok

si te sirve esta idea adelante intentala y si deseas mas informacion
solo mandame un email y con gusto te ayudare un poco mas....

bye

saludos desde veracruz, ver.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DASE DE DATOS SOBRE REDES..

Publicado por CHRISTIAN RAVELLO (2 intervenciones) el 30/07/2002 04:50:24
Amigo te recomiendo
1.-Validar la base de datos de, de tener la problemas libera la tabla de la dbf, luego la adjuntas de nuevo
2.- Usar la sentencia SET PATH TO
3.-Abrir el proyecto en cada estacion y lo compilas guardando el ejecutable en el disco duro de la estacion.
Prueba para ver como te va, suerte
christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar