FoxPro/Visual FoxPro - sqlexec para insertar registros en tablas de visualfoxpro

 
Vista:
sin imagen de perfil

sqlexec para insertar registros en tablas de visualfoxpro

Publicado por Claudia (1 intervención) el 11/02/2018 21:27:08
Programando en visual foxpro 9 estoy tratando de usar el comando sqlexec para insertar registros en una tabla de visual foxpro que tiene un campo autoincremental, me devuelve -1 o sea que no los puede insertar.........que debo hacer ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

sqlexec para insertar registros en tablas de visualfoxpro

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 12/02/2018 04:03:10
y para que usas esa funcion ?? esa se usa para cuando te conectas a b.d. como SQL Server, Oracle, etc, etc.

y el insert se debe hacer hacia los demas, campos, menos al de autoincremental

aqui omito el numero de factura, que es autoincremental

insert into facturas (fecha, id_cliente, subtotal, impuesto, total) values ( date(), 1, 100, 16, 116)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

sqlexec para insertar registros en tablas de visualfoxpro

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 17/02/2018 00:47:46
Si utlilizas tablas libres:
Primero ,el campo NRO_CLIE de la tabla clientes tiene que ser del tipo numérico.-
En el botón u objeto que yo lo llamo "nuevo registro"
Procedimiento click:
*AQUI HACEMOS EL CAMPO NRO CLIE TIPO CONTADOR CON LA SIGUIENTE INSTRUCCIÓN:
nro_clie = RECCOUNT()
THISFORM.Refresh
THISFORM.Text1.Value = nro_clie + 1

En mi caso (formulario clientes) me funciona perfecto.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

sqlexec para insertar registros en tablas de visualfoxpro

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 17/02/2018 12:25:37
José Francisco:
Aunque tu comentario no responde a la pregunta, lo que dices no es recomendable en un entorno multiusuario porque tenés una alta probabilidad que dos o más usuarios asignen el mismo número de cliente, proveedor, etc.
Las opciones son: o utilizas un campo autoincremental, o bien, tienes un numerador externo (tabla de numeradores) que puede controlar el acceso por bloqueo. En este último caso, el campo "nro_clie" también puede ser character, siempre que se rellene con ceros a la izquierda (PADL).

Leonardo Daniel
Tené en cuenta para tus recomendaciones, que en países como Argentina, el número de factura nunca puede ser un campo autoincremental, porque depende de características qe no tienen nada que ver con tablas (tipo de responsabilidad frente al Iva, Punto de Venta y tipo de Comprobante).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

sqlexec para insertar registros en tablas de visualfoxpro

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 18/02/2018 13:38:44
Estimado Fidel Jose:

Interpreto la pregunta, acerca de un campo contador con insert ,(no utlizo insert)

Solo quiero ayudar de acuerdo a mis buenos resultados con RECCOUNT()

Nunca podrá repetirse el nro de cliente , ya que en el botón grabar pongo una instrucción con seek : busco en toda la tabla si el registro está repetido , en ese caso un mensaje como "Nro de cliente ya existe".-
Así de sencillo.

Correcto lo de facturación , me refería a un formulario de clientes.-

En éste caso utilizo un campo numérico ya que es un Nro de Cliente.-

Observo que en la consulta de insert del usuario de la web del programador habla solo de tablas sin especificar cuales , No en sí de facturación..

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar