FoxPro/Visual FoxPro - EL ARCHIVO YA ESTÁ EN USO

 
Vista:

EL ARCHIVO YA ESTÁ EN USO

Publicado por CARLOS (49 intervenciones) el 16/02/2018 15:03:18
Hola, necesito por favor ayuda porque no comprendo como solucionarlo.-

Tengo en una aplicación dos formularios los cuales tienen la propiedad DataSession en 2 o sea Sesión privada de datos.-

Pero no puedo abrir los dos formularios a la vez porque utilizan una misma tabla y me da el error "EL ARCHIVO YA ESTA EN USO"

Pregunto ¿NO SE SUPONE QUE AL ESTAR EL DATASESSION EN 2 NO DEBERÍA DARME ESTE ERROR?

Aguardo una respuesta por favor les agradezco de antemano


Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

EL ARCHIVO YA ESTÁ EN USO

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 16/02/2018 19:13:40
Las tablas deben estar como shared o lo que es lo mismo ( exclusive = false ) ademas el DATASESSION solo funciona si usas el entorno de datos del formulario, si abres las tablas x codigo debes abrirlas como shared again (con otro alias, para que no afecten los movimientos de una a la otra, es decir si te cambias de registro en un formulario, se moveria tambien el 2do)

use MiTabla shared


form 2

USE MiTabla IN 0 AGAIN shared alias MiTablaCopia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EL ARCHIVO YA ESTÁ EN USO

Publicado por Tony Rengifo del Castillo (13 intervenciones) el 16/02/2018 19:26:16
ESTAS USANDO LA TABLA EN MODO EXCLUSIVO SOLO PODRAS USARLO EN UN FOMILARIO,

PARA VISUALIZARLO EN MAS FORMULARIOS YO GENERO CURSORES CON LOS DATOS DE LA TABLA OSEA NO ABRO LA TABLA DIRECTAMNETE LO QUE HAGO ES GENERAR UNA CONSULTA SQL Y ESOS RESULTADOS LO CARGO EN UN CURSOR Y LO MUESTRO EN DONDE YO DESEO YA SEA UN GRID, CUADROS DE TEXTO LISTAS COMBOS Y OTROS. DE ESA FORMA TODO LOS USARIOS DEL FORMULARIO O DEL SISTEMA SOLO UTILIZAN EL CURSOR Y NO LA TABLA DIRECTAMENTE. ES MUY IDEAL PARA SISTEMAS EN RED.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar