FoxPro/Visual FoxPro - Desactivar el menú de vista preliminar

 
Vista:

Desactivar el menú de vista preliminar

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 27/07/2002 18:12:29
Hola a todos:
Si doy la opción de poder ver un reporte en una vista preliminar, como puedo saber si el usuario realizó o nó la impresión desde el menú de vista preliminar?, intenté desactivar la impresora con SET PRINT OFF mientras estan en la vista pero no me funcionó.

Gracias !!!!!!!!!!!!!! por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar el menú de vista preliminar

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 30/07/2002 00:29:53
Hola Shirley, por lo que entiendo tu problema es saber si el usuario imprimió o no un reporte.
Hace mucho yo me encontré con el mismo problema, y encontré una solución en una página Web, no es una solucion "prolija" pero siempre me andubo:
Debes tener un PRG en tu proyecto, llamado por ejemplo SetPrinted, cuyo código es:
IF Wexist("Printing...")
UlPrinted = .T.
ENDIF
IF Wexist("Imprimiendo...")
UlPrinted = .T.
ENDIF

Luego, en el "On exit" de un "Band" de tu reporte, yo por ejemplo lo tengo en la banda final del último Group de mi reporte, debes invocar la PRG SetPrinted(). Si no sabes como ir al "On Exit" es en el menu Report, opción Band...
Una vez que esta puesto el PRG, en el init del reporte crea una variable Global llamada UlPrinted.
Entonces en el Destroy del form, vas a tener el dato:
IF Ulprinted = .T.
wait window 'El usuario imprimió'
endif.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar