FoxPro/Visual FoxPro - Filtrar un grid

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar un grid

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 28/03/2018 01:12:24
Hola amigos
por favor necesito ayuda soy nuevo en esto de "grid", tengo una tabla que se llama empresas pero tengo en ella tanto clientes como proveedores y necesito que en el grid que ya tengo definido y funcionando me salgan solamente los proveedores identificados en un campo de la tabla como caracter "S", veo que el "set filter" no me funciona o no se donde colocarlo.

Solamente quiero que al abrir el formulario me despliegue los tipo "S"

Por favor ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Filtrar un grid

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 29/03/2018 00:15:16
Si el grid ya está configurado
SELECT (THISFORM.grdNombreGrid.RecordSource)
SET FILTER TO Campo = "S"
Thisform.grdNombreGrid.REfresh

Antes de configurar el grid (menos general)
SELECT CLIENTES_PROVEEDORES
SET FILTER TO campo = "S"

* Configuración del grid

Si es solamente para seleccionar un proveedor y no tiene ingreso ni modificación de datos, lo mejor sería
SELECT * FROM CLIENTES_PROVEEDORES WHERE campoClave = "S" INTO CURSOR cursorgrid

Thisform.Grid.RecordSource = "cursorGrid"

Esto también se puede utilizar para modificar datos, pero requiere algunas cosas más
SELECT *, recno() AS NroReg FROM CLIENTES_PROVEEDORES WHERE campoClave = "S" INTO CURSOR cursorgrid READWRITE

Al modificar datos, se puede hacer sobre el cursor y luego pasar los datos a la tabla, utilizando el campo NroReg para modificar la tabla
lnRegistro = cursorgrid.NroReg
SCATTER TO laDatos
SELECT CLIENTES_PROVEEDORES
go m.lnRegistro
IF RLOCK()
GATHER FROM laDatos
UNLOCK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar