FoxPro/Visual FoxPro - ¿Cómo instalar aplicacion Win en Ubuntu?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo instalar aplicacion Win en Ubuntu?

Publicado por Cglez (2 intervenciones) el 01/04/2018 20:43:26
Compré hace algún tiempo una aplicación punto de venta hecha para win xp 32 bits, en .NET, con base de datos sql, usa archivo de connection string y ejecuta para la impresión de tickets un archivo .bat instalado en c: Desgraciadamente en las nuevas versiones de win ya no es posible por ¿seguridad? ejecutar dicho archivo, además de que las versiones de win actuales 32 btis tienen sus detalles y tampoco permiten ejecutar ese archivo.

Intenté instalarlo en wine con ubuntu 16.04. Todo se instaló bien, aparentemente, pero a la hora de ejecutarlo solo manda el cuadro de diálogo para elegir la empresa que se quiere usar y ahí se queda sin mostrar un error ya sea de red :error 40: o algún otro.

Preguntas: es posible ejecutar en wine programas win con connection string que se puedan conectar a un servidor win y a la base de datos sql?

¿Qué debo hacer o configurar para tener acceso a la red win para que figure mi pc como cliente (SAMBA u otra maniobra)?

¿Debo instalar algún driver sql para este fin?

¿Podrá la aplicación ejecutar el archivo .bat desde la unidad c: de wine?

¿Debo añadir alguna libreria que wine no trae previamente instalada?


Gracias a quien me pueda ayudar. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo instalar aplicacion Win en Ubuntu?

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 02/04/2018 17:41:23
No creo que te funcione la verdad, mejor instalate un VirtualBox y mete ahi WinXP e instala tu programa dentro de la maquina virtual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 81
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo instalar aplicacion Win en Ubuntu?

Publicado por Cesar (38 intervenciones) el 02/04/2018 17:52:32
Hola.

Como te comentan, es mejor que te crees una maquina virtual.

El .Net que incluye Wine, esta basado en Mono, y no es 100% compatible con aplicaciones de escritorio basadas en .Net.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cómo instalar aplicacion Win en Ubuntu?

Publicado por Cglez (2 intervenciones) el 04/04/2018 19:00:34
Gracias a todos por su apoyo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar