FoxPro/Visual FoxPro - ENTORNO DE DATOS Vs APERTURA MANUAL DE TABLAS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ENTORNO DE DATOS Vs APERTURA MANUAL DE TABLAS

Publicado por alexcoinc (40 intervenciones) el 03/05/2018 23:42:56
Buenas tardes

He notado que algunos aplicativos al llamar un formulario que tiene las tablas cargadas en el Entorno de Datos, se demora MAS al abrirse, que aquellos que antes de llamar al formulario ya se les ha abierto las tablas asi:

SELE 1
USE CLIENTES ALIAS CLIENTES
SELE 2
USE MOVIMIENTO ALIAS MOVI

Y luego si llaman el formulario: DO FORMULARIO1

Esto es normal ?

Se puede concluir que:

Cargar tablas en el entorno de datos del formulario ocasiona con el transcurso del tiempo (esto es...con el crecimiento del numero de registros en las tablas) una demora mayor que si las abrimos previamente ?

Gracias por sus comentarios.


alexcoinc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ENTORNO DE DATOS Vs APERTURA MANUAL DE TABLAS

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 04/05/2018 01:42:20
Normalmente abro las tablas en el Load del formulario y me ocupo de cerrarlas en el Destroy o en el Unload del form

Lo que está mal en tu planteo es SELECT 1, SELECT 2.
USE CLIENTES IN 0 ALIAS CLIENTES SHARED
USE MOVIMIENTO IN 0 ALIAS MOVI SHARED

Luego, las instrucciones de SELECT serán
SELECT CLIENTES

SELECT MOVI

Si no usas sesión privada de datos, será mejor que uses algún tipo de control de apertura y cierre de tablas: si es un sistema pequeño puedes controlar que los ALIAS asignados sean siempre distintos y siempre abrir las tablas con la cláusula ALIAS, con un ALIAS que no coincida con el nombre de la tabla. Si es un sistema complejo, tal vez necesites algo más sofisticado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ENTORNO DE DATOS Vs APERTURA MANUAL DE TABLAS

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 04/05/2018 16:41:49
Hola, los select son correctos, pero hay que abrir las tablas, capturar o grabar los datos requeridos y luego cerrar inmediatamente, puedes usar muy pocos select ya que cada tabla puede ser abierta en el mismo select después de haber sido cerrada la anterior, de esa forma se arriesga mucho menos el posible daño por cierre intempestivo de las tablas; en cuanto a la velocidad de apertura de un formulario, no creo que esta sea muy diferente de una forma o de otra ya que lo que demora no es abrir las tablas sino buscar datos en ellas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ENTORNO DE DATOS Vs APERTURA MANUAL DE TABLAS

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 04/05/2018 20:08:15
No creo debes tener otro detalle, yo nunca tuve ese problema, puesto que el abrir las tablas no lee todos los registros, solo la abre para trabajar con ella, ya si tienes otro proceso de ordenamiento de tablas, establecimiento de indices al iniciar, etc. pues ya le cargas trabajo, ademas el uso de el entorno de datos te permite relacionar visualmente las tablas, asi como usar buffering de datos (si tambien lo puedes hacer por medio de comando), y ligar los campos del formulario a la tabla, si los arrastras del entorno al formulario... y mas si tienes tus propias clases y asignadas a los campos como fue en mi caso, para utilizar POO. EN RESUMEN NO TIENE NADA QUE VER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar