FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Comando Alltrim

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos César Chávez
Val: 20
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con Comando Alltrim

Publicado por Carlos César Chávez (11 intervenciones) el 07/06/2018 02:38:10
Buen día, tengo una duda estoy haciendo un programa en FoxPro 6.0 y bueno no entiendo del todo ese comando les pongo el codigo:

Select Archivo1
Zap
Append From 'C:\Prog\Archivo.txt' delimited with tab
Select Archivo1
Rutax= alltrim(ruta)

Select Archivo2
zap
Append From "+RUTAX delimited with character |

en esta ultima linea me manda el error....

les explico el archivo que quiero cargar en Archivo2 cambia de nombre todos los días entonces lo voy a cargar
desde excel y va imprimir la ruta en ese archivo de texto ( Archivo.txt ) y cuando lo cargue en fox se va a actualizar
alguna idea?

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Comando Alltrim

Publicado por Raymundo (1 intervención) el 07/06/2018 17:27:38
Buenas Carlos César

La orden ALLTRIM(), lo que hace es quitar los espacios en blanco tanto a izquierda como derecha de un string que le pases, en este caso la variable ruta.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos César Chávez
Val: 20
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con Comando Alltrim

Publicado por Carlos César Chávez (11 intervenciones) el 08/06/2018 03:31:53
Hola Raymundo lo extraño es que es código lo agarre de otro programa que esta funcionando por eso no entiendo porque a mi me marca error.

El programa esta en una MAcro de Excel, abres el Libro y tiene un cuadro, donde va a meter los datos arriba tiene un botón de START lo presionas y te pide ingresa el archivo1, lo cargas luego ingresa archivo2 lo seleccionas aceptas y llama un FORM que te poner ESTOY TRABAJANDO, y ya te llena los datos. pero lo que hace es que arranca ese programa de FOX extrae datos de unas tablas las manda a hojas de excel y luego los pega en el principal y te pone he terminado... en resumen algo así quiero hacer jejeje, pero al ejecutar el mio me manda error ahí. y no se porque.

Saludos y gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con Comando Alltrim

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 07/06/2018 17:58:18
Append From "+RUTAX delimited with character |


y esas comillas que encierran ?? +rutax?? pues te faltan las comillas de cierre, las comillas se usan cuando especificas la carpeta donde se encuentra el archivo y siempre y cuando el archivo o la carpeta contenga espacios entre el nombre , si no es asi se usa directo


1
2
3
4
5
6
select tabla
append from  c:\carpeta1\datos\archivo.txt delime with tab
 
o si esta delimitado por algun caracter
 
append from  c:\carpeta1\datos\archivo.txt delime with "*"


Busca primero en la web

y en la ayuda de Visual FoxPro, creo que esta muy claro

DELIMITED

Specifies that the source file from which data is appended to the current Visual FoxPro table is a delimited file. A delimited file is an ASCII text file in which each record ends with a carriage return and line feed. Field contents are by default assumed to be separated from each other by commas (do not include extra spaces before or after the commas), and character field values to be additionally delimited by double quotation marks.

For example:

"Smith",9999999,"TELEPHONE"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos César Chávez
Val: 20
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con Comando Alltrim

Publicado por Carlos César Chávez (11 intervenciones) el 08/06/2018 03:27:27
Hola Leonardo, muchas gracias por contestar, Si lo de las comillas lo sé, pero ese código lo agarre de otro programa y funciona, por eso se me hace extraño que cuando yo lo ejecuto me manda error.... si le pongo las comillas me dice el archivo TEXTO1.txt no se encuentra y no quiero ese archivo, el archivo que quiero llamar se encuentra en una carpeta en el C llamada Prog, pero no lo traigo directo porque ese archivo cambia de nombre todos los días con la fecha ejemplo RESULTADO07062018.txt y mañana se llamara RESULTADO08062018.txt.

por eso en el archivo txt se mete la ruta C:\Prog\RESULTADO07062018.txt y así todos los días lo actualiza, no sé si me explico, o quizá debo cambiar la pregunta... y sería:

Cómo le doy a la variable RUTAX el valor que tengo en Archivo1.txt para poder cargarlo a mi archivo2 que es una tabla de fox con Append From RUTAX delimited with character |
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con Comando Alltrim

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 07/06/2018 22:23:37
Supongo que te da un error de comando no reconocido. Debes usar una macrosustitución para insertar la ruta en el comando:

Append From &RUTAX delimited with character |
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos César Chávez
Val: 20
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con Comando Alltrim

Publicado por Carlos César Chávez (11 intervenciones) el 08/06/2018 03:34:01
Que tal Fidel, si me marca error que no encuentra el archivo TXT requerido... pero como le comentaba a Raymundo y Leonardo que amablemente también contestaron, ese código lo agarre de un programa que funciona perfectamente por eso pensaba que Alltrim servia para almacenar los datos del TXT, pero ahora me doy cuenta que no.

Saludos!! y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con Comando Alltrim

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 08/06/2018 14:02:47
ALLTRIM(lcTExto) == LTRIM(RTRIM(lcTexto)) && elimina los CHR(32) a la izquierda y a la derecha de una cadena

Si el problema es que el archivo no existe, puede ocurrir que el nombre (rutax) sea incorrecto, que el archivo no exista, o que no esté en la ruta (JUSTPATH()) definida.

En ese caso debes ver si la primera parte funciona:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Select Archivo1
Zap
Append From 'C:\Prog\Archivo.txt' delimited with tab
Select Archivo1
Rutax= alltrim(ruta)
Messagebox(rutax)     && esto es solo para ver qué trae
 
IF FILE(rutax)
       SELECT ARCHIVO2
        APPEND FROM &RUTAX && ETC
ELSE
       Messagebox("No se encontró el archivo "+rutax)
ENDIF
*************************************
Habría que aclarar cual es el contenido de Archivo.txt y si vale la pena el procedimiento de crear un cursor y hacer un append from o si resulta más fácil usar FILETOSTR() o lectura de bajo nivel sobre Archivo.txt
VFP 6.0 carece de algunas soluciones muy interesantes que tiene VFP 9.0 para el tratamiento de texto, pero siempre se puede crear una rutina segura en reemplazo de funciones como GETWORDCOUNT(), GETWORDNUM() o la versión mucho más completa de ALINES() de VFP 9.0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar