FoxPro/Visual FoxPro - ¿Cómo generar código aleatorio(10 caracteres, con letras y números)?

 
Vista:
Imágen de perfil de Eliécer
Val: 3
Ha aumentado su posición en 25 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo generar código aleatorio(10 caracteres, con letras y números)?

Publicado por Eliécer (10 intervenciones) el 06/07/2018 14:28:57
Hola, quisiera saber como generar varios códigos aleatorio(de 10 caracteres, conformado por letras y números) y que se guarden automáticamente en una tabla?

He estado tratado de hacer esto, pero no logro generar las letras aleatorias

LOCAL nRam

SELECT 1
USE pines
nRam = ""

FOR nItem = 1 TO 10
APPEND BLANK

nRam = STR(RAND()*10000000000)

REPLACE pin WITH nRam && Insert random values
ENDFOR

Hasta allí he hecho, hasta aquí se presenta una dificultad, cuando el primer número es cero, el tamaño del código se reduce a 9 y deben ser 10.

Agradezco y me puedan ayudar a corregir los errores y lograr generar los códigos(10 caracteres, conformado por letras y números)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fernando D.
Val: 13
Ha disminuido su posición en 8 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo generar código aleatorio(10 caracteres, con letras y números)?

Publicado por Fernando D. (15 intervenciones) el 08/07/2018 21:13:24
Podrías usar SYS(2015), que no es aleatorio sino basado en la fecha/hora, y así te aseguras de que no se repita nuevamente por varios años.
Con un código aleatorio deberás tener cuidado de realizar una búsqueda previa para garantizar que no se duplique el código obtenido, lo que por cada nuevo registro te dará una complejidad de búsqueda en el tiempo de N, proporcional a la cantidad de registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eliécer
Val: 3
Ha aumentado su posición en 25 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo generar código aleatorio(10 caracteres, con letras y números)?

Publicado por Eliécer (10 intervenciones) el 08/07/2018 21:44:58
Muchas gracias! Señor Fernando D

Se usa así?

1
2
3
4
5
6
Local nCodigo
 
FOR i = 1 TO 10
        nCodigo = SYS(2015)
       ? nCodigo
ENDFOR

Le agradezco su valiosa colaboración, Dios lo bendiga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando D.
Val: 13
Ha disminuido su posición en 8 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo generar código aleatorio(10 caracteres, con letras y números)?

Publicado por Fernando D. (15 intervenciones) el 10/07/2018 08:49:57
Si, asi se usa.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar