FoxPro/Visual FoxPro - OSCARB

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OSCARB

Publicado por Oscar (6 intervenciones) el 30/07/2018 21:22:29
Hola, soy nuevo en esto.
Antes que nada agradezco sus comentarios.
Tengo dos base de datos MGW10010.dbf y MGW10008.dbf.
En la base MGW10010.dbf tengo folios y series de facturas etc., en MGW10008.dbf tengo montos y segmento de un determinado proyecto (número). Quiero relacionar o consultar en MGW10010.dbf para que me de el segmento de MGW10008.dbf.

Tengo entendido que toda base de datos tiene un ID pero como hago para relacionar este ID o en su defecto consultar en la base que tengo series y folios el segmento de estos mismos
base
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

OSCARB

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 31/07/2018 13:48:36
por lo visto en ambas tablas debes tener una campo comun, (el nombre se los dara tu)

asi que con un select ... inner join .... where comun_tablauno == Comun_tablados puedes hacer esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OSCARB

Publicado por Oscar (6 intervenciones) el 01/08/2018 19:38:11
Les agradezco a los dos infintamente, lo consegui. Gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OSCARB

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 01/08/2018 15:23:12
Lo que dice José Camilo es acertado; pero ten presente que al usar un select sql estarás creando una copia por así decir (una tabla cursor) en la que si haces modificaciones no impactaran en las tablas originales y una vez que cierres esa tabla cursor los cambios desapareceran con ella; un SELECT SQL se usa más bien para buscar rapidamente información.

Si quieres relacionar datos debes usar el comando SET RELATION; para eso debes indexar la tabla secundaria sobre el campo común; y luego haces referencia a éste campo en el comando; así al posarte en un registro de la tabla primaria se posará automáticamente en el secundario. Pero también puedes usar el comando INDEXSEEK(), SEEK() o LOCATE. Cada programador tiene su preferencia en este respecto. Lo mismo si usas SELECT SQL para hallar un registro, luego puedes hacer que se pose en el campo equivalente con éstos comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OSCARB

Publicado por Oscar (6 intervenciones) el 01/08/2018 19:38:46
Gracias Abel, este lo tome en cuenta para no afectar directamente. Infinitamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar