FoxPro/Visual FoxPro - File is in use y alias "tabla" not found y cannot acces the selected table

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

File is in use y alias "tabla" not found y cannot acces the selected table

Publicado por Aldo Javier (3 intervenciones) el 14/09/2018 21:09:06
1
2
3
4
5
6

Tengo problemas con este formulario en particular
Es de un proyecto escolar, se trata sobre la alimentación saludable...en fin.
Tengo un pageframe en el cual tengo 6 pages y en cada uno va una interfaz parecida a la del desayuno (que se ve en las imagenes) estoy usando una base de datos en las cuales tengo tablas de donde saco las opciones del combo box con el builder y también en la misma base de datos tengo tablas donde guardo la opcion seleccionada en el combo box al darle al botón de comando.
Si necesitan saber algo más diganmelo necesito solucionar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

File is in use y alias "tabla" not found y cannot acces the selected table

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 15/09/2018 04:27:06
abajo del use pon suspend y ejecuta tu programa, al llegar ahi se va a suspender, te vas a la ventana de comandos y escribe SET y da enter, ahi te abrira una ventana, con las tablas que tienes abiertas, asi te daras cuenta de si ya esta abierta... cierras esa ventana, ahora escribe CANCEL para que se termine la ejecucion y elimina esa linea de SUSPEND... es importante que no abras las tablas con use cada vez que las necesitas en el formulario, abrelas en el evento OPEN .... o usa el entorno de datos del formulario, y cuando quieras usar alguna tabla, solo pones select miTabla..


aunque me parece mas bien que no esta encontrando tu tabla.... asegurate de poner la ruta completa.... (y usas la b.d. de visual foxpro ? o usas tablas independientes ? ) siempre es mejor usar las tablas de la b.d., y hace un open database miBD y luego usar el use mitabla, o usar el entorno de datos, como ya te dije
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

File is in use y alias "tabla" not found y cannot acces the selected table

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 15/09/2018 13:44:45
Lo más probable es que hayas abierto la tabla antes, ya sea en LOAD / INIT o en el DataEnvironment, o quizá en otro proceso anterior.
Pero hay dos cosas que son necesarias:
1
2
3
IF !USED("Mitabla")            && Si no está abierta la tabla
          USE MiTabla IN 0     && Abrir esa tabla en la menor area de trabajo disponible.
ENDIF

Se puede evitar esto utilizando ALIAS AGAIN.
1
2
3
4
5
lcFile = Addbs(mypath) + "TablaRegistroDesayuno"
lcname = SYS(2015)
USE (m.lcfile) IN 0  AGAIN ALIAS &lcName SHARED
INSERT INTO (lcName) (desa) VALUES (thisform.text1.Value)
USE IN SELECT (m.lcname)

Con esto, la tabla se abre en otra area de trabajo con un alias disitno (provisto por sys(2015)) y te evita cuaquier conflicto de nombre y de posicionamiento del puntero de registro. Si tiene índices estructurales compound (cdx) puedes usar los mismos índices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

File is in use y alias "tabla" not found y cannot acces the selected table

Publicado por Aldo Javier López (3 intervenciones) el 15/09/2018 15:02:02
Puedes dejarme alguna forma de contactarte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar