FoxPro/Visual FoxPro - Generar ejecutable y actualización de estructuras

 
Vista:

Generar ejecutable y actualización de estructuras

Publicado por Fernando Vergel (2 intervenciones) el 25/09/2018 15:29:33
Muy buen día

tengo un inconveniente con un proyecto ya realizado, resulta que realizo la modificación de una tabla suelta al cual le agrego un campo nuevo donde hago pruebas e inserta sin problemas el dato que quiero en ese campo, selecciono el proyecto lo genero y luego realizo el ejecutable, hasta aquí sin problemas.

El inconveniente se presenta cuando hago la actualización de las estructuras, pues el campo nuevo que adicione no se actualiza y debo realizarlo de forma manual, que puedo hacer para que cuando haga la actualización también se actualice el nuevo campo insertado.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Generar ejecutable y actualización de estructuras

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 25/09/2018 17:47:17
Lo que conviene hacer es
1) Crear una tabla temporal o cursor con la nueva estructura
2) agregar todos los datos de la tabla (append from tabla_actual) && no necesitas que esté abierta
3) Controlar que la tabla no esté siendo utiizada por otro usuario
4) Ejecutar algún procedimiento que rellene los campos nuevos
5) copiar la tabla temporal sobre la tabla anterior
6) Abrir la tabla anterior y generar los índices correspondientes.

Estos pasos reemplazan al comando ALTER TABLE ADD COLUMN. Resulta un poco más controlable, porque puede que haya que ejecutar algún proceso antes de convertir la tabla nueva en definitiva.

Lógicamente para eso deberás tener algunas previsiones programadas (método de control de estructuras, método de generación de índices y una rutina que sea capaz de comparar las estructuras de las tablas usadas con las estructuras correctas y generar la modificación cuando no coincidan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar ejecutable y actualización de estructuras

Publicado por Fernando Vergel (2 intervenciones) el 25/09/2018 21:02:52
Muchas gracias, me sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar