FoxPro/Visual FoxPro - Contar registos filtrados y almacenar conteo

 
Vista:

Contar registos filtrados y almacenar conteo

Publicado por Ricardo Hurtado (2 intervenciones) el 28/09/2018 20:34:11
Buenas tardes,

Tengo una base de datos que almacena información mensualmente. Datos como cédula de identidad, participante, mes, pago, etc. Los datos de cédula y participante son repetitivos mensualmente, en cambio mes , año y pago tiene variación.

Quisiera contar los registros por cada uno de los participantes filtrados en meses y año específicos.

Por ejemplo:

De Febrero, Marzo y Abril 2018: Los registros de cada uno de los participantes. Que algunos tendrán tres meses, otros dos meses y otros un mes y este conteo registrarlo en campo de base de datos para cada uno de los participantes.

Agradeciendo de antemano la ayuda,

atte,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Contar registos filtrados y almacenar conteo

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 29/09/2018 16:50:03
El comando para hacer eso es COUNT TO ... FOR; con la información que ofreces es dificil ser muy preciso; sería útil saber los nombres de los campos y si los meses están escritos así mismo Enero, Febrero, etc. o 1, 2, 3... ¿se entiende?; si estuviesen almacenados como Fecha, es decir x ej.: 12/10/2018; usas el comando BETWEEN() para leer fecha entre rangos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar registos filtrados y almacenar conteo

Publicado por Ricardo Hurtado (2 intervenciones) el 30/09/2018 22:53:07
Los registros están escritos así mismo: Enero, Febrero, etc. en el campo Mes y también se registran las fechas en el campo Fecha

Gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Contar registos filtrados y almacenar conteo

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 02/10/2018 16:16:08
En vez de usar el campo mes usas el campo fecha; entonces prueba lo siguiente...

select 0
SELECT participante, COUNT(*) FROM <NombreDeTablaOrigen> WHERE between(MONTH(fecha),2,4) ;
GROUP BY participante into cursor csrConteo
brow

...es lo que puedo sugerirte con la información que me ofreces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar