FoxPro/Visual FoxPro - Reconexion automática a servidor mysql con foxpro

 
Vista:
Imágen de perfil de Lewis
Val: 5
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Reconexion automática a servidor mysql con foxpro

Publicado por Lewis (3 intervenciones) el 16/02/2019 18:24:34
Buenos días estimado grupo.
Espero estén todos muy bien.

Tengo un sistema en foxpro9 que se conecta a un servidor mysql a través de ODBC trabajando perfectamente en local o remoto.
El inconveniente esta en cuando estoy por remoto o local y pierdo o tengo un salto en la conexión de red o Internet, inmediatamente mi sistema me muestra pantalla de error: desconexion con el servidor mysql, y me obliga a tener que cerrar toda la aplicación por administrador de tareas.
Existe una manera de poner en el sistema un proceso de reconexion donde si hay una desconexion de la red que da al servidor mysql me "bloquee el sistema" hasta que se vuelva a conectar automáticamente. He buscado en todo Internet y hay muy poca info sobre este tema.
Lo que me puedan ayudar se los agradeceré.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Reconexion automática a servidor mysql con foxpro

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 16/02/2019 23:55:44
Hola pues asi que sea completamente automatico la verdad nunca lo vi.... lo que se me ocurre es.............


Tener tu variable global de conexion y una funciono que se conecte y te regrese .T. o .F. si se conecto y tener en el formulario principal un timer que intente conectarse de nuevo cada cierto tiempo... que eso seria darle mas carga a la aplicacion..

Creo que lo mejor seria que cada que vayas a hacer operacion con datos verifiques la conexion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lewis
Val: 5
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Reconexion automática a servidor mysql con foxpro

Publicado por Lewis (3 intervenciones) el 18/02/2019 20:48:42
Gracias amigo. Este sistema es un ERP por ende tenemos clientes que están facturando durante todo el día, lo que requiero es que el sistema permanezca conectado y si hay un salto en la red o internet se reconecte automaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Reconexion automática a servidor mysql con foxpro

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 18/02/2019 11:10:35
Buenos días

Yo uso un sistema parecido al que propone el amigo Leonardo. En el método LOAD de la clase del formulario, compruebo que pueda obtener una nueva conexión particular para cada formulario guardado en el parámetro THISFORM.My_hBaseDatos. Si no se puede vuelve a cargar la conexión inicial con un nuevo identificador que se guarda en la variable pública PUBLI_hBaseDatos.

** ABRE UNA CONEXION PARA EL TRABAJO DEL RESTO DEL FORMULARIO
THISFORM.My_hBaseDatos = IIF(VARTYPE(PUBLI_hBaseDatos) = 'N', THISFORM.My_SQLCONNECT(), Carga_Entorno_Inicial())

** SI NO HA CONECTADO CON LA BASE DE DATOS, SIMPLEMENTE SE SALE
IF VARTYPE(THISFORM.My_hBaseDatos) = 'L' AND !THISFORM.My_hBaseDatos
RETURN .F.
ENDIF

Si al final no se puede conectar, se sale del programa. Esto evita errores posteriores al intentar obtener datos con una conexión caída y me permite salir de la aplicación por los propios medios de la misma, sin recurrir a matar el proceso desde Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lewis
Val: 5
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Reconexion automática a servidor mysql con foxpro

Publicado por Lewis (3 intervenciones) el 18/02/2019 20:50:33
Gracias por la info voy a verificar y les estoy informando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar