FoxPro/Visual FoxPro - Validar campo y mensaje de error

 
Vista:

Validar campo y mensaje de error

Publicado por Tania (9 intervenciones) el 10/08/2002 17:50:19
Hola a todos los de este foro:
Quisiera saber como puedo validar un caja de texto que solo se introduzcan numeros y otra que solo se introduzcan letras, y cuales son las istrucciones para mostrar mensajes de error como vb, e leido las respuestas de este formo pero yo no cuento con la ayuda de vfp, ojala me puedan mandar un ejemplillo, o un portal donde venga sobre esto
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Validar campo y mensaje de error

Publicado por Taikos (188 intervenciones) el 10/08/2002 20:20:44
Hola Tania. A ver. en la ventana de propiedades de tu objeto pon en la propiedadf FORMAT lo siguiente: R

en la propiedad inputmask debes poner:

1 si es número : 999.99 ; donde te leera 3 enteros y 2 decimales.
este es un ejemplo
2 si es letra no recuerdo si en el inputmask pones AAAAA (el numero de A dice el numero de letras) o pones XXXX (el numero de X dice el numero de letras)

Espero haberte ayudado y cualquier cosa me escribes a mi correo

Taikos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar campo y mensaje de error

Publicado por Rolando (325 intervenciones) el 13/08/2002 02:20:48
Hola
Para hacer que un campo solo reciba numeros puedes ingrasar el objeto text y estando en modo diseño, en la opcion ImputMask colocas numeros nueves 9, por ej: si tienes un campo de 4 digitos colocas 9999
Tambien puedes personalizarlo al campo en la tabla siempre que no sea una tabla libre, en la opcion validacion. Y para solo caracterer creo que debes colocar la letra A en Format. En el caso de los numeros de por si no te aceptara letras, no asi el campo caracter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar