FoxPro/Visual FoxPro - disminuir las cantidades en una venta de un inventario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 25/02/2019 23:24:00
hola para todos espero que esten muy bien que dios los siga bendiciendo a cada uno de ustedes una pregunta lo que pasa es estoy terminando un sistema de inventario pero resulta que cuando hago la venta quiero saber como restarle las cantidades a los articulos que ya estan registradas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 26/02/2019 04:11:27
tienes dos alernativa
1.- en el maestro de articulos guarda un campo llamado existencia o inventario o como quieras. cuando compras le suma a este campo y cuando le vende le resta.
2,- usando disparadores en la tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 26/02/2019 04:38:18
una consulta la verdad no soy experto en programacion pero trato de defenderme te voy a enviar una fotos
te voy a explicar la primera es de la venta y la segunda es para saber la cantidad que me resta agradezco tu ayuda
facturacion
buscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 26/02/2019 16:48:11
Hola... segun veo tienes 2 tablas encabezado y detalle... adema de la tabla del inventario... bueno

Lo debes hacer con una transaccion, para asegurarte que todos los cambios se lleven a cabo si hay algun error, se revierte todo... esto se hace con el buffering de tablas en el caso del inventario seria a nivel tabla no registro


deberia ser algo asi..... es parte del codigo de un sistema que desarrolle hace muchos años.. lo modifique mas o menos a lo que necesitas...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
SELECT encabezado
_factura = no_factura
 
SELECT Inventario
=CURSORSETPROP("Buffering",5)   && ponerlo en buffer de tabla
 
SELECT detalle
SCAN FOR no_factura = _factura
    _codigo = codigo
    _cantidad =  cantidad
    SELECT inventario
    IF SEEK(_codigo)
        REPLACE existencia WITH existencia - _cantidad
    ENDIF
ENDSCAN
 
*** Intentar realizar los cambios a la tabla de inventario
IF TABLEUPDATE(2, .F., 'inventario')
    END TRANSACTION   && Termina la transaccion
ELSE
    = AERROR(aErrorArray)
    CR = CHR(13)
    cMsg = "Actualizando la tabla hija "+;
          	 "ha ocurrido un error."+CR+CR+ ;
        	 "Error: "+aErrorArray(1)+CR+CR+;
        	  aErrorArray(2)
    nType = MB_ICONINFORMATION+MB_OK
    cTitle = "Problemas con actualización!"
 
    *** Descarta todos los cambios
 
    ROLLBACK
    =MESSAGEBOX(cMsg,nType,cTitle)
ENDIF
USE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 26/02/2019 16:11:39
Para ser más específico en la respuesta, importa mucho más la estructura de tabla que las imágenes; pero bueno me lo inventare:
Suponiendo que tu tabla de Inventario tenga ese mismo nombre, es decir "inventario.dbf".

Para realizar ya sea descuento o incremento del mismo...
** Comando:
Select Inventario
** Debes posarte sobre el registro que contiene el valor; para ello usas LOCATE o SEEK (también FILTER pero sería como excesivo)...
** para el ejemplo usaremos SEEK
if seek(<CodigoABuscar>,"Inventario","codigo") &&Aquí supongo que el indice se llama Código.
Replace inventario.stock with inventario.stock-<CantidadARestarOSumar> && Supongo también que el campo que contiene el total del inventario se llama stock.
endif

solo cambia valore por lo que corresponda y lo tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 26/02/2019 21:05:20
una consulta abel y con todo el respeto que te mereces como te comente no soy experto en foxpro en estas imagenes te voy mostrar al gunas cosas
registro

la primera imagen es de registro de componentes y sus cantidades

facturacion1

la segunda es la de facturacion en la cual hago la venta que por lo menos busco por codigo los elementos que he ingresado menos la cantidad ya que la cantidad se la coloco por ejemplo si yo registre
codigo 00001
nfactura 000001
fecha la de la hoy
articulo: bateria seca para moto
marca: magna
cantidad "se la coloco dependiendo la cantidad que vaya a vender"
precio con la cual yo la registre
total "eso ya le ingrese un comando para multiplicar la cantidad * el precio"
y claro el nombre del cliente


buscar

en esta 3 imagen yo quiero buscar lo que he ingresado desde el principio pero tambien quiero saber las cantidades que restan no se si me hago entender
la verdad el codigo que tu me enviastes no se donde lo debo ingresar en que parte perdon y disculpe las molestias la verdad que asi uno va aprendiendo lo dio gracias al padre celestial por las personas como ustedes que ayudan al mas necesitado que dios los siga bendiciendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 27/02/2019 19:15:51
Si Yimmy, lo entendí desde el 1er. momento; tu a mi no; pero me doy cuenta el por que; es tu primera vez haciendo un programa.
Pero debo seguir deduciendo, ya que no conozco la estructura de datos de cada tabla que tienes, ni nombres de campos ni mucho menos nombres de indices;

1. La tabla que llamas del principio; es decir donde tienes tu inventario, stock o como lo hayas denominado, debe tener un indice en el código; que noto que en la imagen número 3 veo que lo haz incluido en la lista... eso significa que tienes la mitad del trabajo hecho. ya que al ubicar el registro del artículo; el cursor quedará posado en el registro correspondiente al que estás viendo.
2. Ahora lo único que tienes que hacer para descontar el stock o cantidad del inventario; en el método denominado valid dentro de las propiedades del objeto "cantidad"; haces lo que te había dicho antes...

*!* Sigo presumiendo que la tabla que llamas "del inicio" se llama inventario y el valor del
*!* campo donde tienes cantidades totales de dichos artículos se llama stock... con ésta premisa:

Select Inventario
Replace inventario.stock with inventario.stock-this.value()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 27/02/2019 21:27:27
abel una consulta te puedo enviar mi proyecto para que lo analices no te estoy pidiendo que lo hagas pero me indique y a que correo te lo puedo enviar o por medio de teamwiever este es mi numero whatsapp +573107375025
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 27/02/2019 21:55:10
la verdad don abel me disculpa molestarte pero la verdad estoy urgido con esto ya que es lo unico que me hace falta me da pena molestar a la personas, y ya se con esto puedo tener una herreamienta para cuando vaya hacer otro ya se como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 28/02/2019 00:11:14
No te preocupes envíamelo sin problemas; aquí en éste mensaje verás mi correo. Veo como mejor puedo darte una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 28/02/2019 04:27:45
hola don abel aqui te envio el archivo .rar el usuario (julio) contraseña(piedrahita) te puedo pedir un favor de que me digas donde estan las fallas para así mismo corregirlas te lo agradezco mucho dios te siga bendiciendo me puedes indicar de donde eres por que realmente y aconciencia debo de darte algo por tu ayuda tu no me lo estas pidiendo pero uno tiene que ser agradesido

se me olvido indicarte que cuando lo descargues lo guardes en disco local D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 28/02/2019 14:45:57
Ya lo he descargado Yimmy, lo reviso y te diré lo que vea para colaborar contigo.
Deja de preocuparte por el agradecimiento.
Te diré lo que veo a tu correo ronny053.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 28/02/2019 16:17:44
Jimmy, debido a que no adjuntaste los formularios, ejecuta el formulario facturacion(es solo es un inicio, por no tener los form)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de William
Val: 33
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por William (17 intervenciones) el 28/02/2019 19:57:17
kardex_l

Hola, lo que deseas hacer es lo que se llama un karde de articulo, es decir que te muestre de forma ordenada las compras y las ventas de un XXXXXX articulo y al final te muestre cuantas unidades te quedan en stock(saldo) de ese artículo.

Te adjunto la parte teorica de como seria la solucion a tu problema, tendras que hacer algunos cambios a tu tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 02/03/2019 00:07:29
hola don abel que pena con usted es que no tenia internet ya que habia un problema con mi proveedor te cuento que ya descargue el programa que me dijistes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

disminuir las cantidades en una venta de un inventario

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 02/03/2019 19:36:34
amigo willian espero que estes muy bien pues mira acabo de cambiar en la tabla de registrodeproductos cambie cantidad por cantcompra
bueno ahora basandome en su diagrama dice usted que la de en la tabla ventas cambio cantidad por cantventa o esa se la anexo en la tabla ingresoderepuestos

MIHERMANOYYO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar