FoxPro/Visual FoxPro - OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

 
Vista:

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Eduardo Mannarino (8 intervenciones) el 29/05/2019 19:58:24
Buenas a todos! Alguno ha usado la OCX de HASAR para controladores de 2da generación en VFP9?
Tengo corriendo el emulador y funciona con el programa de testing de Hasar.
Ahora cuando quiero usar la OCX en VFP9 logro instanciar el objeto, y puedo usar funciones que devuelven un valor (ObtenerVersionProtocolo por ej), pero cuando quiero usar alguna que devuelve una estructura no puedo.
Si alguno tiene info agradeceria.

Les dejo ejemplos y comportamiento de lo que hago

1
2
3
oFiscal = CREATEOBJECT("HasarArgentina.ImpresoraFiscalRG3561")
oFiscal.Conectar("127.0.0.1")
MESSAGEBOX(oFiscal.ObtenerVersionProtocolo)

Esto funciona ok, muestra 2 que es la version del protocolo

1
2
3
4
oFiscal = CREATEOBJECT("HasarArgentina.ImpresoraFiscalRG3561")
oFiscal.Conectar("127.0.0.1")
resp = oFiscal.ConsultarConfiguracionRed()
MESSAGEBOX(resp.DireccionIP)

Ahora cuando ejecuto esto obtengo el error "Function argument value, type or count is invalid" en la linea "resp = oFiscal.ConsultarConfiguracionRed()"
Probe sin los parentesis y da el mismo error.
Probe sin asignarlo a nada y no da error, pero no me queda la respuesta en ningun lado.

Gracias de antemano, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 26/07/2019 17:52:56
Hola, tengo exactamente el mismo problema. Con el OCX de Hasar 2da generación desde VFP9 no encuentro la forma de procesar la respuesta de comandos que devuelven datos compuestos, como ConsultarFechaHora(). Me da el mismo error: "Function argument value, type or count is invalid". Pudiste solucionarlo de alguna forma?
Saludos!
Leandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 27/07/2019 21:46:39
Creo haber hallado la respuesta a eso; lo único que no descubro aún es como lograr los textos no fiscales: escríbeme y te cuento más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Eduardo Mannarino (8 intervenciones) el 29/07/2019 13:49:01
Hola Leandro. La única solución que encontré hasta el momento es empaquetar el OCX en otro OCX hecho con Visual Basic. Ahi redefino todos los métodos que necesito y modifico parametros de entrada y salida a tipos de datos simples que lea bien el fox.
Igual acabo de leer una respuesta de otro colega que dice haberlo resuelto. Voy a preguntarle de que se trata.
Luego publico las novedades.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 30/07/2019 20:31:42
Y Eduardo?; lo lograste? lo entendiste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 31/07/2019 20:02:57
Muchas gracias por las respuestas, lo pude solucionar con una función provista por Hasar para procesar respuestas para lenguajes que no soporten datos estructurados, como VFP. La función se llama ObtenerCampoRespuesta(), y debe llamarse luego de la llamada a la función que retorne datos compuestos, una llamada para cada valor que se desee extraer. Ejemplo:

1
2
3
THISFORM.OHASAR.ConsultarFechaHora()
cFecha = THISFORM.OHASAR.ObtenerCampoRespuesta("Fecha")
cHora = THISFORM.OHASAR.ObtenerCampoRespuesta("Hora")

Saludos!
Leandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por ROBERTO (8 intervenciones) el 03/09/2020 18:31:22
Hola donde puedo conseguir la OCX de hasar (tengo varios equipos y desarrollos hechos con las versiones anteriores de impresoras, usando wspooler) pero con una pt-250f que me llego no funcionan. NEcesitaria la OCX y el manual o los ejemplos para adaptar mi programa a la rutina de emision de comprobantes. Desde ya muchas Gracias. Roberto (Argentina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Gustavo Nordera (15 intervenciones) el 04/09/2020 13:46:05
Aquí podés encontar todo:
https://compania.grupohasar.com/producto/impresora-fiscal-smh-pt-250-f/
Mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por roberto (8 intervenciones) el 06/09/2020 02:12:11
Hola desde ya gracias. Instale el driver gadget, elocx dentro de mi formulario pero Me dice siempre que no encuentra el controlador (raro )porque con los drivers de pago , en modo demo anda ok . He probado con AutodetectarModelo y nada . No se si ademas del gadget serial (porque yo la uso USB) hace falta algo mas. Por otra parte en algunos tutoriales de Visual Basic /(yo uso VFP) veo que despliega los modelos y su nro. En vfp no se ve eso, por tanto creo tb puede ser que falte ese parametro . Si alguno sabe a que nro le corresponde el modelo pt-250f a lo mejor me soluciona el problema. Lo unico que pude hacer es cierrez y eso con el wspooler. Pero con el ocx y las instrucciones del manual
Nada. Si alguno tiene una rutina para probar lo agradecere ya que no me fue posible hacerla andar con mi soft. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por roberto (8 intervenciones) el 07/09/2020 12:07:27
(Solucionado)
Hola muchas gracias por tu respuesta. El driver ya lo tenía. En realidad deseaba rutinas (basicas) de vfp9 para usar el ocx asi como vienen para VB, .NET,JAVA,etc. (y NO para VFP9)
Por cuestiones de tiempo y de no encontrar la forma (lo intente todo, desde estudiar decdnas de rutinas , ejemplos de manuales incluso de averiguar con empresas que brindan de pago - las cuales descarte por cobrar precios exorbitantes) finalmente encontre la forma de solucionar mi problema.
Antiguamente usaba el armado de comandos para wspooler. Intente primero eso pero los comandos y el wspooler de ahora son diferentes. Entonces consegui la version actualizada del wspooler y creando las secuencias linea por linea con el hfl_test (un programa para probar la impresora fiscal) , y grabando las mismas logre tener el modelo. Luego modifique mis programas y LISTO.
Se que no es lo deseado por un programador, pero a falta de apoyo y documentacion, me solucióno el problema. Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 18/01/2021 22:22:19
Roberto, buenas tardes. Puedo contactarte por email por favor? Estoy en la misma situación para resolver la impresora fiscal 2G Muchas gracias. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Rolando (1 intervención) el 25/08/2023 02:59:02
Hola, buenas tardes, estoy tratando de conectar con la impresora hasar pt 250, y queria saber como interactuas usando el WSPOOLER y si me podes pasar algun archivo de ejemplo, desde ya muchas gracias. Mi correo es [email protected]

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 09/09/2019 17:22:03
Buenos días a todos, alguien pudo encontrar la solución al problema para enviar texto con los comandos ImprimirTextoGenerico e ImprimirTextoFiscal? Desde VFP no encuentro la forma de enviar el parámetro Estilo que es de tipo estructura sin obtener error.
Probé entre otras cosas definir una clase de la siguiente forma:

1
2
3
4
5
6
DEFINE CLASS estilo AS Custom
  BorradoTexto = .f.
  DobleAncho = .f.
  Centrado = .f.
  Negrita = .f.
ENDDEFINE

Luego creo el objeto:
1
oEstilo = CREATEOBJECT("estilo")

Y al llamar al comando da error: THISFORM.OCXHasar.ImprimirTextoGenerico( oEstilo, "Texto de prueba")

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que puedan darme
Saludos!
Leandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por daniel Reyna (1 intervención) el 08/10/2019 13:14:48
TRabajo en Progress 4gl y tambien tengo el mismo problema... si alguien sabe como resolverlo....

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 30/12/2019 12:42:09
Hola, estoy en el mismo dilema, no puedo generar una variable multiple para definir el estilo de impresión.
Me podrías decir si has resuelto el problema?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Gustavo Nordera (15 intervenciones) el 25/03/2020 23:24:09
Pudieron solucionar el estilo para ImprimirTextoGenerico del OCX de la Hasar 2G?
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Eduardo Mannarino (8 intervenciones) el 26/03/2020 00:26:49
No pude desde Fox. Mi solución fue armarme una OCX en VB, donde pego la OCX original y defino 2 métodos para poder usar los "atributos de texto". Los métodos son ImprimirTextoFiscal y ConfigurarZona (ImprimirTextoGenerico por el momento no me fue necesario, pero seria lo mismo que ImprimirTextoFiscal).
En lo parametros de cada uno agrega 4 parametros booleanos (lCentrado, lDobleAncho, lNegrita, lBorrado) que dentro de la OCX compongo en el tipo de dato atributo de texto, y uso la OCX original para mandar el comando.
Me quedaron 2 OCX, pero no le encontre otra vuelta.
Si no quedo claro, lo vuelvo a explicar.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 03/08/2020 14:22:57
Buen día Eduardo, estoy tratamdo de hacer lo que mencionas con respecto a realizar una ocx en VB, pero no lo logro. Podrías explicarme un poco más o mostrarme un ejemplo?. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Eduardo Mannarino (8 intervenciones) el 03/08/2020 21:00:09
Hola Jose Luis! Armaste alguna vez una OCX en VB? Si no, deberías buscar info primero como hacerlo, y luego yo te ayudo con alguna duda puntual.
Pero no es sencillo explicarte paso por paso como armar una OCX en VB.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 04/08/2020 16:15:51
Buenas Eduardo, gracias por responder. Si se como realizar una ocx. Como prueba cree el método,
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Public Sub ConfigurarZona(ByVal lCentrado As Boolean, ByVal lDobleAncho As Boolean, ByVal lNegrita As Boolean, ByVal Borrado As Boolean)
 
    Dim estilo As AtributosDeTexto
 
    If (lCentrado = True) Then
        estilo.Centrado = True
    Else
        estilo.Centrado = False
    End If
 
    If (lDobleAncho = True) Then
        estilo.DobleAncho = True
    Else
        estilo.DobleAncho = False
    End If
 
    If (lNegrita = True) Then
        estilo.Negrita = True
    Else
        estilo.Negrita = False
    End If
 
    If (lBorrado = True) Then
        estilo.BorradoTexto = True
    Else
        estilo.BorradoTexto = False
    End If
 
End Sub

Está bien pensado así ? Como deberá usarlo desde mi aplicación. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 13/04/2022 23:54:04
Hola Eduardo me venderias ese ocx?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Eduardo Mannarino (8 intervenciones) el 14/04/2022 00:51:19
Hola Fernando, dejame un mail y te contacto, así te puedo ayudar. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 18/05/2020 16:56:04
Hola Eduardo, he creado un proyecto en VB6 paara imprimir texto genérico, y funciona perfecto en tiempo de diseño, sin embargo al crear el exe no hace nada; he instalado los DLL y al registrarlos en windows me da error el ASYCFILT.DLL y VB6STKIT.DLL; puedes darme un sugerencia? por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 16 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Ruben (1 intervención) el 01/04/2020 17:27:47
Buen día, estoy trabajando en vfp9 , en la programación con una impresora hasar SMH PT 250 F , estoy usando el ocx hasarargentina.ocx .
El ocx esta incrustado en el formulario, y logre algunos avances, como conectarme via IP, Abrir comprobantes Tique, Tique Factura, Imprimir Items, consultar Subtotales, etc. Seria bueno tener comunicación con el resto de programadores para que podamos evacuar las dudas, y así poder conocer los avances con el resto del grupo de interesados.-
Saludos ATTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por ADRIAN (4 intervenciones) el 13/05/2020 16:14:46
HOLA RUBEN... ESTOY EXACTAMENTE EN LA MISMA... HICE TODO LO POSIBLE EXCEPTO OBTENER EL NUMERO EMITIDO CUANDO CIERRO EL COMPROBANTE (Y OTROS VALORES BASICOS, COMO NETO, IVA, ETC)

ESTOY TRABAJANDO EN CLARION... NO PUEDO ACCEDER A PROPIEDADES QUE DECLARA EL OCX COMO NATURALES, COMO

RespuestaAbrirDocumento (EN EL MOMENTO DE ABRIR EL COMPROBANTE)

o RespuestaCerrarDocumento (EN EL MOMENTO DEL CIERRE)

Se que son respuestas estructurales (mas de un campo) pero no las puedo acceder (Y ObtenerCampoRespuesta SOLO ME SIRVIO PARA LA FECHA Y HORA)

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Eduardo Mannarino (8 intervenciones) el 13/05/2020 21:41:07
Hola Adrián. Como bien decís, no hay soporte en FOx para ciertos datos estructurales. Pero no deberías tener problemas para obtener las respuestas mediante el método ObtenerCampoRespuesta.
Te dejo dos ejemplo de como lo usé yo y funcionan.

1
2
3
4
5
6
7
** Obtener el Último Nro de Comprobante
oHasar2G.ConsultarEstado(nTipoComprobanteFiscal)
nUltimoNro = VAL(oHasar2G.ObtenerCampoRespuesta("NumeroUltimoComprobante"))
 
** Saber si hay un Comprobante Abierto
oHasar2G.ObtenerUltimoEstadoFiscal()
lRetorno = !EMPTY(oHasar2G.ObtenerCampoRespuesta("DocumentoFiscalAbierto"))

Espero te sirva.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por ADRIAN (4 intervenciones) el 13/05/2020 23:28:21
Gracias Maestro... ya comento si funciona (acordate, lo mio es Clarion, pero sufre de los mismos pecados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por ADRIAN (4 intervenciones) el 15/05/2020 14:40:41
MUY UTIL... SIRVIO A FULL

HAY ALGO QUE NO PUEDO RESOLVER: NO ME TOMA DECIMALES NI EN LA CANTIDAD NI EN EL PRECIO UNITARIO...

ALGUNA SUGERENCIA?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por ADRIAN (4 intervenciones) el 15/05/2020 20:05:33
ESTIMADOS:

LAS CANTIDADES (Y VALORES NUMERICOS REALES CON VALORES DECIMALES) DEBEN PASARSE COMO STRING EN EL OCX PERO CON COMA (RECORDAR QUE LA COMA ES SEPARADOR DE PARÁMETROS...

TRAS 3 DÍAS BOXEANDO CON EL OCX ImprimirItem ESPECIFICAMENTE (GANÓ TODOS LOS ROUND) PUDE DETECTAR DICHA CARACTERISTICA...

ESPERO LES SIRVA

GRACIAS POR LAS AYUDAS Y ESPRO SERVIR PARA LO MISMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 11/07/2020 11:57:37
Hola Eduardo, me acabo de enterar de todo esto de la segunda generacion tengo un sistema en VFP8, que cambiaron de impresora, y me encuentro con este problema, yo incruste el control en el formulario, pero no logro conectar continuamente me da error. de COM

Segui el consejo, de crear librerias y clases me gustaria ponerme en contacto con vos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Eduardo Mannarino (8 intervenciones) el 13/07/2020 01:35:48
Hola Cesar! Te cuento que hace unos meses que cambié de proyecto y ya no trabajo más con VFP. Además de que no dispongo de mucho tiempo.
Ampliame por aca la info de tu problema y trato de ayudarte. Yo solo tuve problemas para llamar algunos métodos que trabajan con estructura de datos que VFP no soporta. Lo solucione creando mi propia OCX.
Estás probando con el emulador o con una impresora real? Que error te da?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 04/08/2020 13:54:20
He creado un grupo / foro para compartir dudas y opiniones al respecto de este tema; iinvito a unirse al mismo.

https://groups.google.com/g/comunidad-hasar2g/settings
Correo: comunidad-hasar2g@@googlegroups.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 16/04/2022 16:54:38
Hola Abel, existe hoy en dia ese grupo? pudiste solucionar los problemas que tiene fox con este controlador?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 16/04/2022 23:21:21
Hola Roberto; ni comenzó ese grupo; de hecho alguien me puso un -1 jajaja.
Pero creo haber resuelto la mayoría de los problemas (de hecho tengo funcionando el sistema en varios clientes hace más de un año sin inconvenientes); lo único que no he podido resolver ya que no es posible en FOX, es aquello de los textos no fiscales; para eso he creado un módulo aparte en .NET que hace esas funciones que le faltan al zorrito.
Si necesitas ayuda ponme un correo y con gusto comparto lo que necesites saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 22/04/2022 04:07:27
Hola abel, mi correo es [email protected], y como vos tb pude resolver la mayoria de los comandos que necesito, justo estaba probando hacer un comprobante generico y no logro que funcione el comando de imprimir texto generico

, pero como lograste imprimir lineas de textos en comprobantes fiscales si la estrucutura del comando creo que es la misma

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 11/07/2020 11:54:37
Hola Ruben, me acabo de enterar de todo esto de la segunda generacion tengo un sistema en VFP8, que cambiaron de impresora, y me encuentro con este problema, yo incruste el control en el formulario, pero no logro conectar continuamente me da error. de COM

Segui el consejo, de crear librerias y clases me gustaria ponerme en contacto con vos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCX HASAR 2da Generacion en VFP9

Publicado por oscar (1 intervención) el 05/11/2021 15:53:23
Hola Ruben buen dia. Estoy en el mismo dilema ahora con la fiscal hasar 250, Instale el driver gadget, el ocx dentro de mi formulario y al ejecutar por ejemplo
THISFORM.Olecontrol1.Conectar("127.0.0.1")

**** ConsultarFechaHora()
THISFORM.Olecontrol1.ConsultarFechaHora()
cFecha = THISFORM.Olecontrol1.ObtenerCampoRespuesta("Fecha")
cHora = THISFORM.Olecontrol1.ObtenerCampoRespuesta("Hora")

me tira este error
Código de excepción OLE IDispatch 0 de HTTP: Tiempo de espera agotado.
al intentar conectar.
esta bien como lo estoy haciendo??
Me falta instalar algo mas??
mi mail [email protected]
CUALQUIER AYUDA SERA BIEN RECIBIDA. GRACIAS A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar