FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda para Imprimir...!

 
Vista:

Ayuda para Imprimir...!

Publicado por JOF (51 intervenciones) el 16/08/2002 00:09:32
Hola amigos de la Web

Si necesito una ayuda pera poder generar un informe y sacarlo por la impresora. Como usar el diseñador de informes?
Mi problema es el siguiente: tengo una tabla con 50 registros y necesito imprimir UN REGISTRO POR HOJA, es decir si tengo 50 registros voy a imprimir 50 hojas tipo A4, es que mi tabla tiene varios campos (Clientes, direccion, localidad, cuit, iva, descuentos, recargos, nro_fact, fecha, Etc, Ect,), pero cuando termina de imprimir el primer registro tiene que actualiazar algunos campos por variables, luego si saltar al segundo registro y hacer lo mismo que el primero, hasta llegar al final .-
Yo tengo conocimiento de programacion bajo DOS , mi problema, creo, no es la codificacion, sino como diseñar el informe, como hasta ahora no pude solucionar quiero que me digan si esto en VISUAL es válido,no quiero que miren la codificacion porque puede tener algunos errores, mi intencion es que miren el metodo, si funciona en una impresora a chorro o es solo para impresoras matriciales .

EJEMPLO

Select factura

Desde=Thisform.text1.value
Hasta=Thisform.text2.value

Set device to print
@0,0 say chr(27)+chr(67)

Do While Desde hasta

@prow()+1,23 say Clientes
@prow()+1,23 say direccion
@prow()+1,23 say Localidad
......
......

If EOF()
Exit
Endif

skip
Enddo

Eject
Return

Bueno espero, me puedan solucionar y de antemano gracias

Chau../Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para Imprimir...!

Publicado por Rolando (325 intervenciones) el 16/08/2002 00:26:16
Te conviene elegir nuevo informe en el diseñador, despues agregas la tabla o tablas y si son mas de una relacionarlas arrastrando los campos claves despues arrastras los campos que quieres imprimir, le das tamaño, color, ancho, etc.
Antes de ejecutar el informe podrias poner la sentencia de la fecha como lo harias bajo dos.

set Filter to fecha>=Desde .and. Fecha<=Hasta
para imprimir es REPORT FORM MiInforme TO PRINT NOCONSOLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para Imprimir...!

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 16/08/2002 03:54:54
Hola JOF:

Creo que hace un tiempo te di una idea con respecto a eso, de todas maneras ahora tenga mas informacion de tu parte asi que sera mas facil ayudarte...

Si no has creado todavia tu Informe, fijate en lo que te respondio Rolando... Yo me voy a concentrar en que imprimas un solo registro por hoja.

Lo primero es cambiar tu ciclo Do While por un Scan EndScan... y Utilizar el Report From...

Desde=Thisform.text1.value
Hasta=Thisform.text2.value

Scan For Desde hasta

*
** Lees el Primer Registro
*
lnReg = RecNo()

Report Form TuInforme For RecNo() = lnReg

*
** Aqui haces las modificaciones al registro actual
*
Replace.......

EndScan

Return

Si no te funciona con el Report Form For... Puedes probar haciendo un cursor del registro actual antes de enviar a imprimir, lo que pasa es que no se como condicionarlo, porque no se cual es tu campo clave en la tabla.

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar