FoxPro/Visual FoxPro - error en forma

 
Vista:

error en forma

Publicado por eleazar (40 intervenciones) el 16/08/2002 05:17:11
al hacer una forma con una base de datos (con cuatro registros para empezar a probar) el cual tiene un textbox y un grid, en el interactivechange del textbox puse las siguientes lineas:

If thisform.text1.value<>" "
Selec Inventario
set filter to at(alltrim(upper(thisform.text1.value)),producto)>0
thisform.grdinventario.refresh
else
Set filter to
Endif

esto es con el fin que al precionar una tecla me actualize el grid, el problema es que al correrlo dos veces seguidas me marca el siguiente error:

error loadin file - record number 4 form1 < or one of its members > loading form or the data enviroment: thisform can only be used within a method

ademas de tener que ponerle modify a las bases de datos cuando habro mi proyecto ya que de lo contrario me marca que la tengo abierta de forma exclusiva, sin importar que en mi ventana de comandos escriba lo contrario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:error en forma

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 16/08/2002 07:27:10
Hola, me parece que lo que quieres hacer es una búsqueda incremental. En ese caso, en el evento que mencionas, podrías escribir sólo lo siguiente:

LOCATE FOR Trim(This.Value)=Producto
thisform.grdinventario.refresh

Tenés que considerar el valor de SET EXACT que debe estar en OFF.
Ya no usarías el SET FILTER y quizás se te solucione el error que te sale.

Espero que te sirva.
(..*..)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra idea

Publicado por Eduardo (151 intervenciones) el 17/08/2002 00:33:25
hola!
1. para evitar el primer error prueba almacenando el valor del text en una variable antes del filter y luego usas la variable en el FILTER.
2. lo del modo exclus. ... si usas el entorno de datos (data environment) para especificar tablas a usar en el form... entonces ahí indicale a la propiedad de la tabla --->el exclusive.
... De lo contrario cuando ejecutes el form.... te ignora la instrucc. de la ventana command.

hasta luego!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar