FoxPro/Visual FoxPro - Detectar unidades de almacenamiento disponibles

 
Vista:

Detectar unidades de almacenamiento disponibles

Publicado por Alexandra (14 intervenciones) el 16/08/2002 18:52:43
Hola, Me puedes decir cómo hago para detectar las unidades de almacenamiento disponibles en un computador (incluyendo el disco duro)??? He visto el getdir() pero no me sirve porque sale primero un arbol de directorios de mi disco duro y luego abajo muestra las unidades disponibles.

Gracias por tu soporte

Ale
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Detectar unidades de almacenamiento disponibles

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 18/08/2002 20:15:57
Prueba con esto, si no funciona para loque quieres me avisas , a ver si se me ocurre otra cosa. Esta rutinita muestra las unidades disponibles en el computador. Si quieres que también te diga qué tipo de unidades tienes (floppy, ddur, cdrom, etc) lo puedes implementar con la mis ma función DRIVETYPE(), chequea el help de esta función.

ACdrives="" && acumulador de drives
FOR Nletra=65 TO 90 && letras de A hasta Z
Letra=CHR(Nletra)
IF DRIVETYPE(letra) >1 && porque van de 1 a 6 los tipos
?letra
ACdrives=ACdrives+Letra
ENDIF
ENDFOR
?ACdrives && imprime todos los drives o unidades que tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar unidades de almacenamiento disponibles

Publicado por Alexandra (14 intervenciones) el 18/08/2002 20:47:13
Muchas gracias Guille. La implementaré con algunas modificaciones y te mandaré el resultado

Saludos

Ale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar