FoxPro/Visual FoxPro - Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 30/07/2019 22:01:56
Buenas tardes programadores.
Estoy metiéndome de a poco en el mundo Fox. Anteriormente estudié .NET, me dediqué a la parte de servidores y redes y como que dejé de lado la programación.
Volví con la finalidad de mejorar los sistemas que tiene mi jefe diseñados en VFP y con tablas DBF, las cuales en red son un verdadero fastidio a la hora de ejecutar las consultas y demás.

En lo que voy de investigado, ya logré crear una app que realice un INSERT UPDATE DELETE, SELECT, con mysql y funciona al 100%.

Mi consulta en esta oportunidad, es si existe alguna forma de poder centralizar todos los inserts,update,deletes y demás que tenga el programa en un SOLO método. En el cual yo solo le pase los valores y ejecute el INSERT o lo que sea Sin necesidad de estar suplantando en cada parte del código estos comandos..
Descarto la opción de triggers, ya que sería mas complejo después a la hora de hacer una modificación, porque voy a tener código a nivel de base de datos,y de programa.

Hice un método para las busquedas, en el cual voy creando el string del filtrado WHERE. pero no se me ocurre como hacer con el INSERT y demás.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 81
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Cesar (38 intervenciones) el 30/07/2019 22:18:20
Hola.

Si lo que deseas, es realmente mejorar esas aplicaciones, migralas a .Net (Visual Fox Pro esta descontinuado), y la base de datos, a un motor como SQL Server o MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 31/07/2019 15:40:55
Si es que no hay chance de migrarlas, ya que no son mías. Solo les quiero practicar esta mejora de bases de datos.
Pero si fuera por mi usaría Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 30/07/2019 22:51:49
Hola, pues puedes formar tu mismo las sentencias... tener funciones o procedimientos que reciban la tabla, asi como los campos y valores involucrados... pero aun asi se me hace mucho rollo, la verdad no conozco ningun sistema el cual lo centralizes todo, porque luego hay casos especiales y te metes en problemas....no se se me ocurre lo sig.

para un insert, tendrias que tener algo asi....... el asunto seria como enviar los campos y los valores, creo que podrias hacerlos con un ARRAY, para los campos y otro para los valores y tendrias que recorrerlos e irlos guardando en una variable y hacer lo mismo para los valores

FUNCTION Insertar
PARAMETERS _tabla, _campos, _valores
_regresa = .F.


y aqui formar la sentencia sQL
IF funciono
_regresa = .T.
END IF

RETURN _regresa

P.D. si no quieres batallar con crear funciones y demas... talvez tu solucion seria crear vistas remotas actualizables, y se manejan igual que los DBF's
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 31/07/2019 15:41:38
Es un pasamanos bastante grande de datos. La verdad no es muy amigable Fox por lo que veo.
Pero si , algo de eso que me comentas estaba pensando. No hay mucho más que investigar creo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 31/07/2019 18:21:36
Yo deje Visual FoxPro para aplicaciones hace muchos años.... si lo utilizo en la oficina, pero solo para explotar datos.. pero para desarrollos utilizo PowerBuilder 2017, que tiene un componente llamado DataWindow, que se encarga de todo el manejo de datos, tiene diferentes tipos de presentacion... y el solo se encarga de ejecutar las sentencias SQL que necesite.... si tengo un Datawindow ligado a una tabla llamada Clientes. solo haria algo asi...

dw_clientes.retrieve( 10 ) // traer el cliente 10

dw_clientes.update() // actualiza o agregar el registro si es nuevo
dw_clientes.delete() // elimina el registro actual

y con un commit confirmas la actualizacion o rollback y cancelas todo


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 02/08/2019 15:18:19
Si la verdad que es poco amigable, le daré una mirada a lo que me comentas ! saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 02/08/2019 17:24:26
Hola Leonardo cómo estás , el Powerbuilder con su componente datawindows, podes manejar todo como si fuera una página Web? E ingresar desde cualquier Parte del mundo o país ,, o tenes que cargar otros programas a las pc por separado que
Tienes que ingresar ?
Desde ya gracias
Saludos cordiales
Jose Francisco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 02/08/2019 20:31:09
Hola para Web utilizan otro producto que se llama PowerServer que tambien te permite manejar aplicaciones moviles para Android / iOS.... claro que los 2 son produtos de paga.... yo para Web desarrollo en ASP NET MVC con C#

tengo un sistema para una empresa de transportes, la cual tiene un Servidor Virtual en la Nube de Microsoft Azure con SQL Server Express que es gratuito de usar... y pues se conectan desde donde sea... incluso la aplicacion puede ejecutarse desde una USB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 02/08/2019 23:36:36
Hola, simplemente necesito hacer ABM , de acuerdo a tus indicaciones lo logré hacer con Foxpro 9 (generaciones de vistas y las ABM en fixpro 9 ok) pero tengo que instalar la aplicación para cada pc , no estaría mal , inclusive lo puedo comercializar pero mejor me gustaría hacer todo en un solo lugar y en un sistema web( no me gusta el php) , entonces podría hacer algo en Lenguaje C# como indicas y con el servidor de Azure , ahora , una vez finalizado el proyecto y lo quieres modificar , supongo qué hay que volver al lenguaje c y subir todo de nuevo.
Paso a paso que versión de C# me recomendas ? Se puefen hacer formularios automáticos tipo wixard ? ( aunque yo en Foxpro hago todo manual)
Aguardo alguna respuesta
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 03/08/2019 04:58:36
Hola, si quieres Web y no te gusta PHP, te recomiendo ASP NET MVC usando C#.... nop olvidate de asistentes y ese tipo de cosas.. pero para Web no queda con aprender el lenguaje para el Backend ( lo que procesa el servidor ) que seria PHP, C#, Django/Python, Ruby on Rails, NodeJS, etc., si no que tienes aprender todo para el FrontEnd ( lo que interactua con el usuario ), que seria HTML5 + CSS + Bootstrap + JavaScript y convinar todo.... si te interesa ASP NET MVC. en Youtube el canal de Gavilanch2 tiene un curso muy bueno, asi como el canal de Juan Carlos Zuluaga, en lo personal tambien compre unos cursos en Udemy.com

esta aplicacion la desarrolle utilizando ASP NET MVC con C# + controles Telerik, CSS + Javacript

http://tallerdemo.gearhostpreview.com/

usuario: demo
password: demo1234


aclaracion extra..... en ASP NET MVC .... existen las vistas que es el codigo de la pagina, cuando la modificas debes resubirla al servidor, tambien existen los controladores que son los que se encargan de servir de puente entre las paginas y tu logica para manejar la aplicacion, cuando haces cambios en algun controlador, se recompila (genera una DLL) que debes resubir al servidor y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 04/08/2019 22:33:45
Muy , pero muy bueno tu Demo , como Analista programador y de Sistemas que soy (uno de los más viejos, ja ja) te Felicito!
Tené en cuenta que vengo de la plataforma del DOS.-
(Te aclaro que en la valoración de mi respuesta no me deja poner más de 1 , pero para mi es un 10 !)

Bueno , trataré de ponerlo en práctica , como también me indicas consultaré primero en Youtube el canal de Gavilanch2 y el canal de Juan Carlos Zuluaga.-

Muchísimas Gracias.-

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 04/08/2019 23:34:40
Jaja gracias...yo también vengo de DOS..eh pasado por:

Basic
COBOL
Pascal
QBasic
Dbase
FoxBase
FoxPro DOS
FoxPro Windows
Visual Basic
Visual FoxPro
Algo de Delphi
PowerBuilder
algo de ColdFusion
algo de PHP
Adobe Flex (aplicaciones RIA)
PHP, Django, NodeJs no me gustaron... Si me gustó Rails...pero al final me quedé con ASP NET MVC para Web...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 05/08/2019 04:32:47
De nada , gracias a vos, cuanto conocimiento y experiencia que tienes ! ,, lo mío fue una serie de trabajos variados en empresa desde los 20 años , primero como supervisor ( de movimiento y como técnico mecánico en sector automotores) luego comencé con la programación en dbase que se estaba implementando y ahí descubrí lo que me gustaba ya que también aparte hacíamos los planes programados en el Sma que es un sistema de administración del mantenimiento ( hecho en lenguaje Supernatural ( nunca pude acceder a ver como se programaba) solo lo ejecutaba en terminales de trabajo del cual di cursos preparados por mi , y confeccione alrededor de 150 planes de mantenimiento ( el sma lo pasaron a SAP cuando ya me jubilaba ,,) , estudié sistemas a los 39 años y también pase por Basic, Cobol, Pascal, Clipper 5.0 ,, Access , Foxpro 9 , Pero en la fábrica mucho no podía aplicar ya que mi puesto no era todo programar , y a la par en mi oficina de mi domicilio servicio técnico de pc y Notebook como también formateos e instalación de todos los Windows y armado de pc para la venta y reparaciones (también continuó con eso ya que tengo mis clientes) ,, pero me atrapa mucho la programación, Luego en fábrica pase a otros sectores más administrativos debido a mis estudios , Estuve 42 años en empresa metalúrgica Tenaris ( Argentina) y luego me jubilé, ahora realizo lo que más me gusta, bueno , sin más y agradeciendo vuestra atención , te envío un Saludo cordial:
José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Método Centralizado para realizar Altas, Bajas, Mod con VFP y MySQL

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 05/08/2019 14:18:30
(Me olvidaba , cuando estiudiaba, también tuve lenguaje C , en Dos, para rutinas muy pequeñas que resolvían problemáticas que nos daba nuestro profesor y era una materia filtro , por suerte la pude aprobar ya que era el último año , Saludos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar