FoxPro/Visual FoxPro - PRIVILEGIOS A USUARIOS

 
Vista:

PRIVILEGIOS A USUARIOS

Publicado por JOHEL (26 intervenciones) el 23/09/2019 18:22:16
HOLA A TODOS BUENOS DIAS
QUISIERA SU APOYO
TENGO UN MODULO PEQUEÑO DE VENTAS
Y QUISIERA DARLE PERMISOS A LOS USUARIOS DE ACCESO AL SISTEMA

QUE EL ADMINISTRADOR TENGA ACCESO A TODO Y QUE LOS DEMÁS USUARIOS SOLO A ALGUNOS FORMULARIOS
GRACIAS POR SU APOYO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PRIVILEGIOS A USUARIOS

Publicado por estuardo (3 intervenciones) el 24/09/2019 00:20:29
Crea un formulario que maneje las restricciones. (Porque quieres agrupar a tus usuarios por restricción Administradores, Ventas, Logistica, Recursos Humanos, Contabilidad, etc.)


a_restriccion1


Crea otro formulario a tu gusto que maneje
Usuarios
Contraseña
Nivel de Restricción del usuario.

Esto conlleva los niveles de seguridad que le debes imponer a la contraseña, y utilizar un motor de base de datos con mayor seguridad como mysql por ejemplo. Ofuscar tu programación y hacerle algunos trucos al .exe para evitar hasta donde se pueda la decompilación.



Cuando realices tu menú toma en consideración validarlos con el evento SKIP.
a_restriccion2



Las funciones que allí ves son para verificar si el nivel del usuario tiene o no permiso para ingresar al formulario.

La funcion wopen() determina si alguna ventana está abierta. No quieres que el usuario active otra ventana mientras tenga activa alguna. En el método Init de los formularios coloca una variable publica que este contenida dentro de la funcion wopen y asígnale un valor lógico .t.

Esa funcion baccess busca en una tabla nivel de acceso la existencia de ese código “040100000” dentro del nivel de acceso del usuario que actualmente usa el sistema.


Espero te sirva.
BENDICIONES. El conocimiento es un don de Dios, compártelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar