FoxPro/Visual FoxPro - Controlador de conexión no válido

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Controlador de conexión no válido

Publicado por Bibiana (12 intervenciones) el 27/11/2019 19:17:14
Un viejo programa de facturación, desarrollado en VFP 8 y Mysql, funcionando perfectamente, lo migré a VFP9 para poder utilizar la comodidad del froxypreviewer ya que el cliente se cansó de usar la impresora pdf y enviar las fc por email y pidió la automatización. Anduve evaluando posibilidades y me quedé con ésta.

HIce todo el cambio en mi equipo. Sin sobresaltos.

Probé en un segundo equipo, sin sobresaltos.

Cuando voy al equipo del cliente, creo la base de datos, paso los datos, pruebo una impresión pdf (que es lo agregado), salgo, vuelvo a entrar y aparece el error de controlador no válido y no conecta a la base de datos.

Lo primero que hago es chequear desde la aplicación ODBC los conectores creados desde el sistema. Ahí encuentro un error relacionado con la arquitectura del controlador.
Chequeo el error y las soluciones posibles me remiten a reinstalar el controlador. Desinstalo, instalo y persiste el error. Descargo el controlador de 64 bits 5.1.13 y con él puedo eliminar los conectores desde la app odbc. Pero el programa no creaba los conectores con ese controlador.
Desinstalo y vuelvo al controlador anterior y de nuevo el error primero. (En tanto, la versión del programa en VFP 8 anda aún con el controlador odbc viejo y que da error desde la app odbc)

Encuentro que la app odbcad32.exe está en ..\system32 y en ..\syswow64 y que mientras esta funciona y me permite agregar y quitar conectores, la otra no.
Tomo la propiedad de la app que no funciona, la elimino y la reemplazo por la que sí funciona. Funcionan las 2. Sin embargo mi programa, crea los conectores a las bases (el sistema usa 2) y cuando va a usarlos da "Controlador no es válido" De nuevo, si entro por panel de control, odbc32, puedo acceder a los conectores creados desde el programa y el test de conexión es exitoso.
En tanto, en los demás equipos funciona Ok y en ese equipo, la versión VFP8 también funciona Ok.

Perdón por lo largo de este pedido, pero llevo 48 horas de trabajo y búsqueda y ya no sé por dónde seguir..

Gracias, si alguien puede responderme por dónde solucionar, estaré esperando atentamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Controlador de conexión no válido

Publicado por Bibiana (12 intervenciones) el 03/12/2019 21:31:57
Bueno, en realidad sólo quería que siguiera funcionando como lo hacía hasta el momento que falló, sin cambiar nada del código.
Lo que finalmente hice fue restablecer el equipo a un punto de restauración anterior y ahí comenzó a funcionar pero aún con errores... Encontré que la carpeta que contenía la base de datos mysql no tenía permisos de escritura para el usuario actual. Cambié los permisos y todo empezó a funcionar normalmente.
En realidad, no sé por qué ocurrió y me generó bastante malestar e inseguridad.
Gracias Leonardo por tomarte la molestia de responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Controlador de conexión no válido

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 03/12/2019 22:12:36
Hola,q ue bien.. pero que extraño que haya sucedido eso ?? de casualidad no es Windows 10 ??? porque es un problema Win10 con sus actualizaciones, a una amiga le cayo una actualizacion, y quito los permisos al usuario para algunos directorios, entre ellos donde hay algunos archivos del office, y aunque esta instalado, quiere leer esos archivos y no se lo permite.. tuve que formatearla, y meterle un Windows 10 LTSB que solo tiene actualizaciones minimas de seguridad, nada de tienda, ni de aplicaciones basura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Controlador de conexión no válido

Publicado por Bibiana (12 intervenciones) el 05/12/2019 12:30:24
No. Es Windows 7.
Para mí fue obra del antivirus o antimalware... A mí me sucedió en una oportunidad con mi equipo, tenía Windows 8 y tuve que formatear. Si no, tenía que ir tomando la propiedad carpeta por carpeta y fue después de una 'limpieza' por infección.

Pero no lo puedo asegurar y la parte antivirus en la empresa no es de mi dominio, por lo que tampoco tengo información...

Sí, he oído de Windows 10 que hay problemas. Hasta ahora no me ha tocado. Yo lo tengo funcionando bien.

Muchas Gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar