FoxPro/Visual FoxPro - BUSQUEDA COINCIDENCIA DE DATOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Christian
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

BUSQUEDA COINCIDENCIA DE DATOS

Publicado por Christian (1 intervención) el 04/12/2019 16:12:03
Presentacion1

Hola a todos, estoy haciendo un sistema para mi tesis.
En mi formulario de clientes deseo hacer una busqueda del cliente por dos opciones: una por el numero de documento y la otra por el nombre del cliente.

Estoy abierto a sugerencias.

Soy nuevo en VFP, por lo que como veran en mi formulario he usado el optiongroup y un solo textbox para realizar la busqueda.

En realidad lo que deseo es que cuando al ingresar el numero de documento y/o nombre del cliente, el cursor vaya al cliente buscado, de manera a seleccionarlo.

Desde ya, gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BUSQUEDA COINCIDENCIA DE DATOS

Publicado por CARLOS (15 intervenciones) el 05/12/2019 14:15:14
Hola amigo puedes hacerlo con SQL, por ejemplo:

Al grid que mostrará los datos debes colocarle la propiedad RecordSource='' (Así tal cual dos comillas simples) y en la propiedad RecordSourceType=1 - Alias.-

En el Form que creaste coloca un botón de Búsqueda y coloca en el evento Clic lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Public xcadena
 
xcadena="%"+ALLTRIM(NOMBRE)+"%"
 
select cli_nomb,(y todos los campos que quieras) from clientes where cli_nomb like xcadena order by cli_nomb into cursor MiCursor
 
Go top in MiCursor
 
thisform.grid(aquí va e nombre de tu grid).Recordsource="MiCursor"

Espero te sirva suerte con eso!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

BUSQUEDA COINCIDENCIA DE DATOS

Publicado por mario eberle (39 intervenciones) el 05/12/2019 15:11:47
mira como opcion, vos fijate si te sirve lo siguiente. que te partece si sacar las opciones y en un solo campo cargas el dato a buscar
previamente chequea que sea un numero, entonces buscar por codiigo y si son letras buscas por apellidoy nombre. evitas una
opcion y creo que lo haras mas rapido.
vos fijate si te sirve.suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar