FoxPro/Visual FoxPro - leer base de datos de foxpro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Gustavo507 (8 intervenciones) el 11/03/2020 21:30:47
Disculpen, en la empresa que me contrataron para emigrar un sistema de FoxPro a una nueva plataforma mas robusta, ya que la empresa que vendio el programa cerro operaciones, y aqui siguieron usando el programa en foxpro, pregunta:

Hay forma de leer las tablas de visual FoxPro, de alguna otra forma, y les explico mas:

1. utilice los drives ODBC, puedo leer algunas tablas, no todas, paracen que estan encriptadas o algo parecido,
2. Desde el Excel, tambien abre las mismas tablas.
3. Desde Visual Studio, Python y Java me pasa lo mismo, las mismas tablas no se dejan leer.

alguna guia

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 11/03/2020 21:48:09
Cabe la posibilidad que alguna de las tablas que no abre sea porque tiene campos memo, por ende la tabla dbf va acompañada de otra del mismo nombre pero de extensión fpt, si falta la fpt entonces no abrirá la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Gustavo507 (8 intervenciones) el 11/03/2020 21:54:30
Tengo, las 2 tablas, es decir... tabla1.dbf y tabla.fpt,

cuando comente que me parecia que era algo de encriptacion, era porque en algun momento copie el programa en otra pc y trate de provocar algun mensaje me mando, uno que decia que faltaba el GOCRYPTED
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 13/03/2020 01:55:21
Hola te recomiendo que descargues de la Web Visual FoxPro y ahi abras las tablas.... buscalo en YouTube, ahi vi compartido Visual FoxPro 9


* abres las tablas con

Use tabla

* para visualizarla (en modo de edicion, por lo que recomiendo que lo hagas en una copia de la carpeta)
browse

* Copiar a otro formato
Copy to c:\carpeta_nueva\archivo_nuevo.txt type SDF

a este al final se le pueden agregar parametros como Delimited with TAB ( para separacion por tabuladores )

o copiarlos a excel

copy to archivo_nuevo type XL5

*********
cuando una tabla tiene campos memo (de texto largo) al abrirlos con Browse el campo tiene una leyenda que dice "memo" o "Memo" cuando tiene mayuscula es que si tiene informacion esa columna


**** en youtube encontraras tambien tutoriales sobre visual foxpro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Gustavo507 (8 intervenciones) el 13/03/2020 15:50:55
Leonardo

Muchas gracias

procederé a buscar en YouTube, la verdad trate de ver donde descargar visual y lo único que había encontrado eran actualizaciones de Foxpro


hago el intento y te comento


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Gustavo507 (8 intervenciones) el 13/03/2020 18:07:40
Leonardo

Encontré en YouTube, donde descargar Visual FoxPro, lo instale y mira que me ocurre lo mismo, abre algunas tablas pero otras NO, manda el siguiente mensaje:

c:\proyecto\Customer.dbf is not a table

pero las otras tablas si las abre sin problemas, por eso pense que esta tabla en particular tiene alguna protección o encriptaccion o algo así... y no me deja sacar los clientes para pasarlos al nuevo sistema

tiene alguna idea que me puedan ayudar

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 13/03/2020 18:40:44
Tal vez el archivo no sea una tabla dbf, prueba abrirla con un editor de texto y fíjate que te arroja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Gustavo507 (8 intervenciones) el 13/03/2020 18:56:55
eso es lo triste, que desde la aplicacion en si, cuando se graba algo, y miro desde el explorador de windows que la tabla se actualiza con la fecha, y es la tabla principal de ese sistema y igual tiene su tabla de indices, memos..etc..etc.. etc..

gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 13/03/2020 19:11:43
ah ok, entonces si esta protegida... no has intentado copiar la tabla a otra carpetaq cuando tienes abierto el sitema, para ver si por suerte las abre de modo compartido, si no pues te tocara buscar REFOX que es para descompilar la aplicacion y ver donde la desencripta y como
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Gustavo507 (8 intervenciones) el 13/03/2020 19:14:12
Protegida,

por eso empece el post diciendo esto, ya que dañada no puede estar, pienso que así lo hizo el programador que lo diseño para proteger sus derechos y amarrar al cliente.

la Pregunta ALGUIEN SABE COMO DES-PROTEGER UNA TABLA EN VISUAL FOX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 14/03/2020 15:38:01
Si me envias una de las tablas que no puedes abrir intento desbloquearla y podre decirte algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 14/03/2020 16:25:38
Pues como te dije, te toca buscar el REFOX, creo que por aqui en el foro lo compartieron, para que decompiles el EXE y busques el formulario que usa esa tabla y veas como la encripta, elimines ese codigo y ejecutes la aplicacion modificada, para que te desencripte la tabla y ya no la vuelva a encriptar, no veo otra solucion, por ahi en la web vi que hay varios programas que supuestamente las desencriptan, son de pago $$$, y quien sabe si funcioneen.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

leer base de datos de foxpro

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 14/03/2020 18:03:19
Nada, no logré desencriptarlo; la sugerencia de Leonardo es buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

leer base de datos de foxpro

Publicado por Gustavo507 (8 intervenciones) el 14/03/2020 18:07:19
Bueno, muchachos les agradezco todo su apoyo, me tocara comprar un programa para este fin.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar