FoxPro/Visual FoxPro - VFP 7 y SQL Server 2000

 
Vista:

VFP 7 y SQL Server 2000

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/08/2002 19:20:37
Hola a Todos/as:

Mi problema es el siquiente, actualmente necesito migrar las Bases de Datos de un sistema en VFP 7 a SQL Server 2000.

Mis dudas son varias y me gustaria escuchar sugerencias o comentarios de ustedes de como debo hacerlo, no he comenzado a trabajar en eso todavia, porque trato de recabar informacion primero de como debo trabajar con las Vistas Remotas, como manejo los Indices, como hago las actualizaciones con el SQL, y cualquier otra sugerencia que puedan brindarme.

Por ej.

He pensado en crear las vistas remotas con el mismo nombre de las tablas a las que llama, de esa manera no tendre que cambiar el nombre de las tablas en los Form para abrirlas. Supongo que despues de hacer las modificaciones en las Vistas Remotas, debo darles TableUpdate() para que se actualizen en SQL?

De antemano muchisimas gracias por cualquier comentario.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP 7 y SQL Server 2000

Publicado por Martín R. Comparetto (67 intervenciones) el 28/08/2002 18:12:17
También tengo que empezar a pasar mis programas para que pueda utilizar tablas SQL.
En cuanto a la actualización de datos a traves de las vistas no hay problema, tambien tiene una opción en el generador de vistas para que actulice directamente la tabla ante alguna modificación.
El problema que me encuentro, y la solución que encontré no me agrada demasiado, es que en muchos lugares uso la función seek, y me encuentro que las vistas no tienen índices. Probé generándole el índice a la vista y funcionó, no me dió ningun error, pero al cerrarla se elimina el índice. ¿Se te ocurre alguna idea? ¿se te presentó este problema?
Esto lo probé con una tabla que no tiene más de 10 registros, mi temor es que cuando trabaje con tablas mayores sea lento cuando genere el indice a la vista, por eso no me gusta esta opción.
Cualquier novedad que tengas te agradecería que me comentes...
Igualmente voy a generar una tabla con grandes volúmenes de datos para probar esta método y te cuento.
Muchas gracias por tu tiempo...
Martín C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP 7 y SQL Server 2000

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 28/08/2002 20:24:10
Hola Martin:

Gracias por tu comentario, actualmente no he comenzado a trabajar con la migracion, porque estoy terminando el curso de SQL.

Esta pregunta la puse, para saber mas o menos con que problemas me voy a conceguir y ver la experiencia de otros programadores como vos.

No sabia que uno podia crear un indice de una Vista Remota, pero no te preocupes por el volumen de datos, no creo que se ponga tan lento por estar generando indices de cada rato. De todas maneras como no sabia que se podian indexar las Vistas remotas, Yo habia pensado en otra solucion, que no se si sera mejor o peor... El truco era crear un cursor de la vista remota, pero que este tambien me devolviera el No. de Registro, si creaba el cursor es porque hay un registro que cumple la condicion y por el numero de registro lo hiba a buscar, no se si me entiendes, pero eso es en teoria, te repito no se si sera una mejor opcion, pero creo que vale la pena probarlo tambien y ver cual se comporta mejor.

Seria algo asi como:

Select nFactura, RecNo() As nRegistro From MiVistaRemota ;
Where nFactura = lnFactura ;
Into Cursor xPrueba

If _Tally > 0
* Encontro un registro
else
* No encontro ningun registro
EndIf

Guao, definitivamente no se que sera mas complicado, pero Yo voy a probar las dos opciones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar