FoxPro/Visual FoxPro - INTEGRIDAD REFERENCIAL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INTEGRIDAD REFERENCIAL

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 27/05/2020 19:52:07
Hola a todos...

En mis bases de datos yo utilizo integridad referencial, definiendo las reglas para actualizar, borrar e insertar registros en las relaciones maestro-detalle. Esto se hace manualmente por medio de la opción "Editar integridad referencial", del menú "Base de datos", que aparece cuando se modifica la base (adjunto imagen comprimida).

El asunto es que cuando produzco una nueva versión del software, por medio de la cual se crea o se modifica automáticamente la estructura de la base de datos, y se alteran las relaciones entre tablas, NO he encontrado forma de que la integridad referencial sea programáticamente actualizable. Se debe entrar al servidor de cada clientre para modificar la base y hacer manualmente los cambios en la tabla de integridad referencial. Para colmo de males, la regla por defecto es "Ignorar", para las tres acciones (actualizar, borrar e insertar), cuando lo normal debería ser "Restringir", con el fin de que apliquen los triggers esperados. La tercera alternativa, "Cascada", es poco frecuente (depende del diseño) y podría ser conveniente cuando, por ejemplo, se modifican llaves principales, pero nunca la uso.

Pregunto: ¿Será que estoy equivocado y sí existe forma de alterar programáticamente esas reglas, para cada relación establecida? ¿Alguien conoce la forma?

Trabajo en ambiente VFP9.

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer y más agradecido quedaría si hubiera una respuesta positiva...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder