FoxPro/Visual FoxPro - POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

 
Vista:

POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

Publicado por martin (7 intervenciones) el 10/11/2000 00:00:00
HOLA:
Yo pensaba que los reportes con el generador estaban bien, hasta ahora.
Debo hacer un sistema que se usara con distintos modelos de impresoras (chorro de tinta y laser de distintas marcas), el reporte debe imprimir en hojas ya predibujadas encuadrando en todas partes, ahora bien cuando cambio de impresora no encuadra, ya probe con limpiar TAG1 y TAG2 en el informe, pero el problema son los margenes, cada impresora tiene distintos margenes y por eso salen desparejos. Tambien probe con la configuracion de usar toda la pagina para que no tenga margenes y las impresiones en la misma impresora salen en distintas posiciones.

ME ESTA VOLVIENDO LOCO.
POR FAVOR AYUDENME!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 10/11/2000 00:00:00
Hola, Martin ..

En alguna ocasion tuve ese problema con un programa que migré de FOX Dos a VFox Pro y lo resolví generando reportes para cada driver, es decir, si tu pones como impresora predeterminada una de MATRIZ o POSTSCRIPT o LASER el generador de reportes configura el driver por default y genera el codigo interno para ese driver y en tu aplicacion puedes activar la function Sys(1037) para que tu usuario especifique que impresora quiere poner por default para esa sesión de impresion.

Ojalá te sea de utilidad este consejo y quedo a tus órdenes para cualquier comentario al respecto.

Saludos
Alberto Sánchez
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

Publicado por Giovanny Barco (12 intervenciones) el 11/11/2000 00:00:00
Alberto, esto quiere decir , que debo crear el mismo reporte varias veces, configurandolo para cada impresora.
Si es asi, se creceria el ejecutable, y cuando son varios reportes....
Si tienes alguna otra idea, estare agradecido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

Publicado por Martin (7 intervenciones) el 12/11/2000 00:00:00
Alberto, lo que dice Giovanny es verdad cada marca y/o modelo de impresora presenta distintos tamaños de margenes, aunque la idea sería una posible solución, en algún tiempo eschuche que había unos controladores genericos hechos por personas que tienen ese mismo problema; en suposición estos controladores se adaptarian muy bien con la mayoria de las impresoras conocidas, pero todabia no los he podido conseguir, si así lo hiciera con gusto lo compartiría con todo el que me lo pida.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

Publicado por PATTY (16 intervenciones) el 21/12/2000 00:00:00
hola martin,
si ya tuvieras algo que puedas compartir te agredecere, estoy teniendo esos problemas con las impresiones...
felices fiestas!
patty
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
Ok, señores...

Tienen razón en el sentido de que quizás se podrían escribir varios reportes pero el problema se resuelve, ustedes como programadores saben que lo primero es que la aplicacion jale ...lo primero son nuestros usuarios... luego, ya la depuramos y la maquillamos y, por otro lado, los DRIVERS genericos prácticamente funcionarían para LASER o para MATRIZ o para POSTSCRIPT y al final caemos a lo mismo ... Windows 3.11 manejaba los famosos archivos PIF para configurar las impresoras de MATRIZ y las POSTSCRIPTS, ya que las LASER, pues que decir, no tenian ningun problema, así que, WINDOWS 95 ó WIN98 o WINDOW 2000, no son la excepción, hay que configurar cada DRIVER que vas a manejar, no hay de otra. Yo tengo algunas reliquias que manejaba en WINDOWS 3.11 con Fox Pro 2.6, se las voy a enviar a Martin, nuestro colega programador, quien a final de cuentas es el que tiene la bronca y, pues vamos a ayudarlo, ¿ no ?

Ok, Colegas, agradezco sus notas y quedo a órdenes para cualquier comentario al respecto.

Saludos a todos.
Alberto Sánchez
México, D.F.


PD.- Martín, en el transcurso de la semana te mando esos drivers y ojalá te sean de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

Publicado por GUILLERMO MASLAT (5 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
Hola:
A veces he tenido ese problema, y la solucion la encontre por el lado de las
viejas y famosas impresiones generadas dentro de la aplicacion con
set device to printer y los @say famosos (si las mismas son impresiones de texto puro).
Lo unico que tenes que controlar es la linea sobre la que imprimis por si tenes que hacer
un salto de pagina.
este metodo lo tengo usado en muchas aplicaciones que trabajan sobre varias impresoras y nunca
tuve el tipo de problema que vos comentas, espero que te sirva!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON LOS REPORTES!!!

Publicado por PATTY (16 intervenciones) el 21/12/2000 00:00:00
y como haces impresiones de texto puro, yo tambien extraño la vieja forma de imprimir pero trate de hacerlo como antes y no me resulto...
dame un ejemplito por favor!
gracias guillermo,
patty
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar