FoxPro/Visual FoxPro - Problema con reportes desde un terminal en red (solo data compartida)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 18 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con reportes desde un terminal en red (solo data compartida)

Publicado por Elvis (5 intervenciones) el 28/06/2020 01:22:00
Hola, quizá puedan ayudarme con un problema, se que foxpro para muchos ya esta acabado pero no dispongo de mucho tiempo y recursos para migrar en este momento a otro lenguaje.

He creado un sistema de facturación por mi cuenta, Y funciona bastante bien. Trabajo con cursores mayormente y grids para visualizar.
Los reportes que he creado desde el mismo Fox, los uso según yo para facilitarme la impresón en papel, y Todo ha funcionado bien... en una sola pc (PC1).

Decidí agregar una pc mas (PC2) para agilizar procesos de búsquedas por consultas etc... Pero apareció un problema a la hora de mandar una impresión desde la PC2, se ejecuta la acción y se imprime. pero las fuentes no son reconocidas, a pesar de estar correctamente instaladas las mismas fuentes en ambas PCs, lo que produce que aparezcan aveces un texto sobre otro. Reconoce la familia de fuente aparentemente pero no la variante de esta.
Ocurre no solo al imprimir en papel sino a realizar una vista Previa del reporte antes de imprimir.

Caso similar ocurre con el encabezado y pie de página de esos 2 reportes, donde el encabezado es una imagen JPG, esta se sale de los bordes de impresión a pesar de usar la misma impresora y el mismo tamaño de papel Carta.

He revisado una y otra vez los margenes y todo esta idéntico en ambas PCs, fuentes, márgenes, papel, códigos, etc.
La única diferencia es que en la PC1 (donde todo se imprime bien) tengo instalado Visual Foxpro. Y en la PC2 solo tengo El ejecutable, las dll y ocx ya registradas, las carpetas de uso local imagenes, reportes, etc, salvo las tablas que están compartidas desde la PC1 para ser vistas por la PC2.

Hice la prueba en otra pc pero con el foxpro instalado y funciona perfectamente como en la PC1, al parecer el problema puede venir de una dll o un archivo que a lo mejor me falte por instalar.
Ambas PCS tienen Windows 10 64bits
Archivos instalados o copiados a PC2:

en el directorio del ejecutable
vfp9r.dll
vfp9resn.dll

en el sysWOW64 (registradas desde el CMD)
mscomct2.ocx
mscomctl.ocx
MSVCP71.DLL
msvcr71.dll

No
¿Podría alguien ayudarme y apoyarme en este problema?
¿Que he hecho mal o que necesito hacer adicionalmente?

Por recomendación de un amigo, he probado cambiando resoluciones y hasta monitor, pero todo sigue igual!

Ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con reportes desde un terminal en red (solo data compartida)

Publicado por Rodolfo (10 intervenciones) el 04/08/2020 19:21:53
Has intentado instalar las librerías (Visual FoxPro 9.0 runtime libraries) en la PC que presenta problemas?.
Tengo 3 versiones disponibles:
VFP9SP0RT.exe (sin Service Pack)
VFP9SP1RT.exe (con Service Pack 1)
VFP9SP2RT.exe (con Service Pack 2)
Como no has especificado qué versión estás utilizando, adjunto la que no tiene service pack.
Si necesitas otra versión avísame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 18 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con reportes desde un terminal en red (solo data compartida)

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 06/12/2020 04:42:29
Hola Rodolfo, gracias por tomarte el tiempo en responderme.

Disculpa que haya demorado en comentar tu mensaje de ayuda. Fijate que he hecho pruebas con todas las versiones de las librerias del Foxpro 9, y el problema sigue ocurriendo.
He puesto mas atención en el problema y he notado un excesivo espacio entre las letras o caracteres en la PC2 (donde no está instalado el foxpro, sino solo las librerias). Además me he percatado que ocurre también en los formularios que usan esa fuente. Si el reporte o formulario debe mostrar un texto, este pareciera quedar con espacios entre las letras, seria algo así:
TEXTO DE PRUEBA .........................(PC1 con Foxpro Instalado)
T E X T O D E P R U E B A........... (PC2 sin Foxpro pero con librerias)

Repito esto ocurre al visualizar un formulario o un reporte con el tipo de fuente: Bahnschrift semibold o cualquiera de la familia Bahnschrift, en la PC2.
Y la verdad no puedo cambiar esa fuente por que debería modificar todo el diseño que tengo de varios formularios y reportes.

Espero que me ayuden a encontrarle solución al problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con reportes desde un terminal en red (solo data compartida)

Publicado por Rodolfo (10 intervenciones) el 07/12/2020 16:37:31
Bien Héctor, veo que sabes muy bien lo que haces..

Por lo visto el problema se resuelve si en la otra PC se encuentra instalado el Visual Foxpro, sin embargo descarta lo siguiente:
1. Verifica la resolución predeterminada de la impresora, a veces cuando la resolución de la impresora está en modo económico la impresión se distorsiona.
2. Verifica si ambos equipos tienen configurado el mismo tamaño de fuente: 24 por defecto, mira la imagen en el archivo adjunto.
3. Verifica qué pasa si instalas y luego desinstalas el Visual Foxpro en la PC2.

Si no da resultado te sugiero codificar y adjuntar en tu siguiente mensaje un pequeño programa con el cual se pueda realizar únicamente la impresión del formulario, esto permitirá que otros profesionales te puedan ayudar buscando la solución a este problema específico.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 18 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con reportes desde un terminal en red (solo data compartida)

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 27/04/2021 05:08:25
Hola Rodolfo,

muchas gracias nuevamente por haberte tomado el tiempo en responder, me fui por un tiempo. Pero regreso con buenas noticias...

Intenté de todo y al fin se solucionó desactivando una opción en Windows, no sé si hice lo mas correcto y lo mas indicado pero la verdad es que la única manera en que resultó fue de ese modo:

Click derecho en el escritorio.
Configuración de pantalla.
Elegir Pantalla (En el menú de la izquierda)
Click en Configuración avanzada de escala.
Desactivar la opción : "Permitir que Windows intente corregir las aplicaciones para que no se vean borrosas".

Y con eso tuvo, espero no me vuelva a dar problemas. Evidentemente es un asunto que tiene que ver con como la PC administra el tamaño de la pantalla de mis formularios o algo por el estilo.

Si a alguien se le ocurre otra solución espero la comparta.

Gracias nuevamente. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con reportes desde un terminal en red (solo data compartida)

Publicado por Rodolfo (10 intervenciones) el 27/04/2021 15:44:28
Hola Héctor, me alegro que hayas encontrado una solución; sin embargo considero que sería preferible aplicar esa opción específicamente a la aplicación afectada y no a todo el sistema.

Consulta en este enlace cómo excluir una aplicación de la escala DPI de Windows 10:
https://www.softzone.es/2019/01/07/excluir-aplicacion-escala-dpi-windows-10/

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar