FoxPro/Visual FoxPro - Conectar VFP con SQL server 2000

 
Vista:

Conectar VFP con SQL server 2000

Publicado por Franklin (1 intervención) el 02/09/2002 13:48:19
Cualquier texto que me explique como puedo utilizar una base de datos de sql server 2000 en una aplicacion de VFP es decir que pueda utilizar una base datos que no sea del tipo de VFP, se que debo usar ODBC y luego SQL Connect pero no se el orden, por favor alguien que me lo explique pasa a paso, soy un programador junior y no tengo mucha experiencia.

Saludos desde Rep. Dom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar VFP con SQL server 2000

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 04/09/2002 06:44:45
Bueno, suponiendo que sabes utilizar el sql-server, y que ya tienes por lo menos una (tabla) creada en una (base de datos), y el sql-server servidor y cliente estan bien instalados, debes utilizar odbc para conectarlo.

Crearas una (dsn), en el odbc de windows, y suponiendo que tu dsn se llame "conexionsql", desde vfp, lo conectas a traves de:

x = sqlconnect("conexionsql")
si todo sale bien x sera mayor a 1... y esta variables almacenara el numero de conexion, lo cual utilizaras despues, luego utilizas sqlexec() para acceder a tu servidor utilizando comandos en la conexion que deben ser sentencias (sql), select, insert, update o delete, ej;

xcomando = "select * from dbo.libros"
xRealizo = sqlexec(x, xcomando)

suponiendo que tienes una tabla "libros" en una base de datos de algun servidor sql, cuya conexion fue realizada via odbc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar