FoxPro/Visual FoxPro - Whatsapp automation with VFP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Tariq Mehmood (1 intervención) el 19/11/2020 18:47:07
Estimados todos, esta es mi primera publicación en su foro. Hice la automatización de whatsapp con Visual foxpro, ahora puedes enviar mensajes de texto, imágenes y archivos de contactos directamente a whatsapp con códigos pur vfp, sin necesidad de usar ningún dll de terceros. Visite este enlace.

Contáctame si necesitas ayuda
+923226857062

https://www.foxite.com/archives/0000477843.htm

https://www.foxite.com/archives/0000477843.htm


Mis mejores deseos desde Pakistán
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
2
Responder
Imágen de perfil de Juan
Val: 3
Ha aumentado su posición en 7 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Juan (1 intervención) el 20/01/2021 02:53:34
Muchas gracias, tu código me ayudó muchísimo, había encontrado una solución que no me gustaba del todo, el tuyo en cambio está perfecto. Es bueno saber que todavía hay gente que sigue trabajando en Visual Foxpro pese a que han descontinuado el soporte. De nuevo, muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por edward ortiz (2 intervenciones) el 11/02/2022 00:56:00
Me gustaria concocer el codigo , Gacias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 19/07/2023 20:36:47
Esta cerca de funcinar... logra abrir la ventana del whatapp con el destinatario y texto establecido pero no logra presionarse el enter de manera automatica desde codigo se queda a la espera de quepresione realmente la tecla..

Alguien sabe porque y como lo soliuciono?.. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por osbaldo (27 intervenciones) el 08/03/2021 19:15:47
hola Tariq Mehmood. tendras como ajuntar un pdf....necesito enviar un pdf

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por franco (2 intervenciones) el 04/08/2022 02:14:33
Hola Osbaldo, conseguiste como enviar un archivo pdf? si es asi, me harias el favor de comentarme como lo hiciste?
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Rene Salamana (1 intervención) el 25/01/2022 22:34:32
Excelente.

Gracias por compartir tan potente herramienta y me pregunto si desde tu rutina es posible recibir mensajes en la misma aplicación y de este modo poder interactuar aun mas automáticamente con los contactos, por ejemplo que un contacto envíe una solicitud desde su whatsapp, y la aplicación interprete la solicitud y así mismo devuelva una cadena de datos o imágenes.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por edward ortiz (2 intervenciones) el 11/02/2022 00:55:06
Me gustaria concocer el codigo para adjuntar archivos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Carlos Purto V (1 intervención) el 10/02/2022 03:22:33
Me gustaria concocer el codigo para esta rutina, Gacias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 05/03/2022 23:30:42
Excelente probe varios, incluso empalme el de envio de iimagen con texto y funciona perfecto, gracias hermano al que hizo el codigo sencillo y funcional, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Gerardo Baron (1 intervención) el 16/03/2022 21:22:11
Muchas gracias por tu codigo Tariq, me gustaria que me ayudaras, quisiera enviar mensajes a whatsapp de El Salvador, ahi solamente tenemos el codigo de area 503 y el telefono de 8 digitos 71296148, con el codigo de abajo logro activar whatsapp pero no logro enviar el mensaje, he tratado, no se que podre estar haciendo mal. Mil gracias de antemano
*--------------------------------------------------
*Method:1- How to send simple message
*--------------------------------------------------
Declare Integer FindWindow In WIN32API String , String
Declare Integer SetForegroundWindow In WIN32API Integer
Declare Integer ShowWindow In WIN32API Integer , Integer
Declare Integer ShellExecute In shell32.Dll ;
INTEGER hndWin, ;
STRING cAction, ;
STRING cFileName, ;
STRING cParams, ;
STRING cDir, ;
INTEGER nShowWin

Local lt, lhwnd
cPhone=[50371296148]
ccMessage=[VFP Controlando Whatsapp?]
cmd='whatsapp://send?phone=&cPhone&text='+ccMessage
=ShellExecute(0, 'open', cmd,'', '', 1)
Wait "" Timeout 3
lt = "Whatsapp"
lhwnd = FindWindow (0, lt)
If lhwnd!= 0
SetForegroundWindow (lhwnd)
ShowWindow (lhwnd, 1)
ox = Createobject ( "Wscript.Shell" )
ox.sendKeys ( '{ENTER}' )
Else
Messagebox ( "Whatsapp is not activated!" )
Endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por franco (2 intervenciones) el 01/08/2022 23:14:37
Hola Gerardo, conseguiste como solucionarlo? soy de Argentina y tampoco puedo lograr que envié el mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Lincoln (2 intervenciones) el 23/09/2022 21:46:45
ccMessage=[How are you sir?]
ccMessage = Strtran(ccMessage, Space(1), '%20')

cmd='whatsapp://send?phone='+cPhone+'&text='+ccMessage
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por José Manuel Moreno (1 intervención) el 05/09/2023 20:06:52
hola yo tmb soy de argentina, y me funcionar bien, fijate el numero de telefono que debe tener este formato pais+9+area+numero en mi caso utilice mi celu 54911NNNNNNNN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por briel (1 intervención) el 03/08/2022 05:24:37
hay que colocarle un sleep antes y despues del ENTER //ox.sendKeys ( '{ENTER}' )

ademas hay que revisar que el texto qe pones en ccMessage no tenga espacios en blanco, yo probe con una linea de texto sin espacios y se envio sin problema

ccMessage=[VFP_Controlando_Whatsapp_]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 27/07/2023 23:39:52
Le puse las lineas de codigo pero ni asi se presiona el enter automatio y por tanto no se va el mensaje.

alguna otra idea de como hacerle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Whatsapp automation with VFP

Publicado por DELIO ANDRES PEREZ SAAVEDRA (45 intervenciones) el 29/01/2023 17:34:22
Este codigo me sirve para enviar el mensaje
Como envio un archivo adjunto, PDF, ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Whatsapp automation with VFP

Publicado por DELIO ANDRES (45 intervenciones) el 29/01/2023 17:55:28
Este codigo me funciono
Como puedo enviar archivoa PDF adjuntos ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

archivos pdf

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 17/03/2023 18:05:15
Lograste enviar archivos PDF???
desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por William Jara (17 intervenciones) el 16/02/2024 15:09:55
Acá publiqué un video al respecto

https://www.facebook.com/groups/118032825529669/posts/1309705493029057/?comment_id=1309898003009806&notif_id=1708080630507714&notif_t=group_comment
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Walter Loaiza (3 intervenciones) el 11/04/2023 19:48:20
Saludos cordiales compañeros Foxeros...
He estado utilizando desde hace algún tiempo el código aquí publicado para enviar mensajes WhatsApp, el cuál me ha funcionado muy bien,
pero ahora sin más ni mas dejó de funcionar el 6 de abril de 2023.
Los mensajes los envío de forma automática, un programa clasificador llama a éste y le pasa como parámetros el numero de telf. y el texto que va a enviarse.
Cuando hace la evaluación If lhwnd!= 0 resulta que esta variable se ha cargado con el valor de cero y al estar en cero se ejecuta el
else del if, por ende los mensajes no se van.
Debo decir que el whatsapp web está ejecutándose y está vinculado al teléfono celular. (SAMSUNG J2)
Por favor compañeros me ayudan a descubrir qué es lo que está pasando??
PD. he desinstalado el whatsapp web e instalado nuevamente, he cambiado de vinculación a un huawei P30 Lite y tampoco se van, ayuden me por favor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Miguel Berenson (1 intervención) el 04/05/2023 03:14:54
Hola!!! Me pasa exactamente lo mismo.
Alguien tiene alguna explicación y/o solución?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por William Jara (17 intervenciones) el 16/02/2024 15:11:47
Acá publiqué un video al respecto

https://www.facebook.com/groups/118032825529669/posts/1309705493029057/?comment_id=1309898003009806&notif_id=1708080630507714&notif_t=group_comment
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por roberto (8 intervenciones) el 12/06/2023 22:12:51
Hola, no me funciona. Ejecuta sin error pero no manda el mensaje. Habra que usar una version de whatsapp especifica? o de WIndows o de Navegador?: agradecere la respuesta. saludos desde Argentina. Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Whatsapp automation with VFP

Publicado por Rafael (1 intervención) el 05/09/2023 07:59:36
Hola compañero, soy Rafael de Lima Perú, te comento que recopile información de varios tutoriales e hice alguna modificación mínima, y si me funciona el envío automático de mensajes y archivos a través de WhatsApp Web, si te interesa podríamos coordinar y te preparo una demostración, es muy sencillo.

Utilice Visual Fox Ver. 9.0

Puedes escribirme al WhatsApp, mi numero es 950201359, si eres de otro país creo que debes agregarle el código de país 51 al inicio del número o al correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar