FoxPro/Visual FoxPro - Fechas

 
Vista:

Fechas

Publicado por Elsa (8 intervenciones) el 08/09/2002 18:01:50
Hola, tengo un text donde me muestra el mes actual, ese mes lo toma de la fecha de la maquina, aunque el windows que tengo esta en español el mes me lo pone en inglés, es decir, me pone september en lugar de septiembre. Lo malo es que ese mes se guarda en una tabla para luego hacer consultas por fecha ¿alguien sabe porque me pasa eso?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas

Publicado por sha (79 intervenciones) el 08/09/2002 18:37:14
Saves, lo que pasa es que tu vf esta en ingles y los mensajes o instrucciones que te manda para el todo es en ingles lo que tienes que hacer es una pequeña rutina para que tu transformes el mes
Ejemplo.
m.fecha = "03/09/2002" &&Es lo que tu ingresas en tu text
en el metodo valid lo mandas a un procedimiento que se llame
mes para obtener el mes

procedure meses
parameters mes
private x
do case
case mes = 1
x = "Enero"
case mes = 2
x = "Febrero"
case mes = 3
x = "Marzo"
case mes = 9
x = "Septiembre"
endcase

y para usarlo tiene que hacer esto
en tu valid del text por ejemplo si la variable donde guardas el nombre del mes se llama nom_mes lo llamas asi nom_mes = meses(month(this.txtFecha)) y automaticamente te pondra el nombre del mes haciendo el llamado a tu procedimeinto que isiste..
Suerte...
Saludos de Guatemala


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Eduardo (151 intervenciones) el 08/09/2002 18:52:41
Hola !
Debe asegurarse que la Configuración Regional de windows esté n español .... aunque el idioma del win sea espa. (Revise en el panel de control... conf. reg. ...español ..) ... luego revise en las opciones del vfp la ficha Regional..
hasta luego!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Librerias de VFP IDIOMA

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 09/09/2002 17:00:28
Se debe a que VFP trabaja en modo RUNTIME con las librerias en INGLES
lo que necesitas es copiar el VFP6ESN.DLL al directorio de trabajo de tu aplicacion o al directorio de Windows\system y eliminar el VFPEN.DLL que es la version en Ingles,
coneste cambio todos tus mensajes y funciones (como el de las fechas , cdow, cmonth, etc) estaran en español !!!

Saludos

APS
P.D. te recomiendo el colocar el VFP6ESN.DLL en el home de tu aplicacion,.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar