FoxPro/Visual FoxPro - pop-up menu en FORM

 
Vista:

pop-up menu en FORM

Publicado por Luiz Gomes (4 intervenciones) el 09/09/2002 18:27:55
Estimados amigos,

Me gustaría saber, pues soy novato en programar en VFP y no tengo
libro ni manual, si es posible crear un pop-up menu en una FORM, pues
por lo que ví hasta ahora no es posible.

Puedes ayudarme, por favor?

Gracias y saludos desde Brasil

LG
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Claro que se puede

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 09/09/2002 22:03:06
este código lo tengo en el evento rightclick de algunos controles (o mejor dicho, en una clase)
IF !THIS.READONLY
SET SHADOW ON

DEFINE POPUP GridPopup ;
FROM MROW(), MCOL() ;
MARGIN ;
SHORTCUT

DEFINE BAR 1 OF GridPopup PROMPT 'Opcion \<1'
DEFINE BAR 2 OF GridPopup PROMPT 'Opcion \<2'
ON SELECTION POPUP GridPopup Wait wind str(BAR())
ACTIVATE POPUP GridPopup
RELEASE POPUP GridPopup
ENDIF

Con eso, al darle un click derecho se activa un menu emergente, el cual llama a un metodo creado en el formulario (o clase) (el cual omiti aca por cuestiones de simplicidad)

Saludos

APS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Claro que se puede

Publicado por Luiz Gomes (4 intervenciones) el 12/09/2002 19:37:58
Muchas Gracias Padilla y Tito.

LG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Claro que se puede

Publicado por Gerardo Torres (1 intervención) el 20/07/2015 16:14:22
Hola un gusto saludarte, muy buena intervención, podrias indicarme como haces para mandar a llamar un evento o darle click a un boton dependiendo de la opcion seleccionada?
gracias y quedo a la espera de tus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pop-up menu en FORM

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 09/09/2002 23:22:56
Lo que te responde Alvaro es correcto, pero yo te aconsejaria que evitaras digitar codigo de un objeto al cual tu le das lo mas importante que son las propiedades y los eventos. Imaginate digitando la construccion de una Grid. Las tendencias de los lenguajes modernos de programacion es digitar lo menos posible codigo fuente y concentrarse en los eventos que pudiera realizar el usuario (esto es al reves de los lenguajes antiguos como cobol, clipper, basic, etc )
Cualquier cosa te puedo mandar un ejemplo.
saludos,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar