FoxPro/Visual FoxPro - INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por osorioco2012 (40 intervenciones) el 26/03/2021 16:30:19
Buenos días

Como el titulo lo sintetiza quiero:

INICIAR UNA BASE DE DATOS NATIVA, BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Aclaro:

Tengo una base de datos funcionando correctamente en una carpeta especifica, ella se llama NOMINA

Esta ubicada en : C:\DATOS\EMPRESA\BASES

Ahora y por necesidad de dividir los archivos en disco, quisiera que dicha base de datos quedara en:

C:\DATOS\EMPRESA\2020
Con la información hasta el año 2020.

Y luego poder crear
C:\DATOS\EMPRESA\2021
Con la información desde el año 2021 en adelante
.... Reitero el nombre de la BD seguiría siendo NOMINA, pero en otra carpeta o ublicación como lo planteo .-->C:\DATOS\EMPRESA\2021

OBVIAMENTE SOY CONSCIENTE QUE tendría que generar un formulario inicial en el cual el usuario escogiera a que año quisiera ingresar y a partir de allí que el sistema sepa la ruta(nombre) de la base de datos que usará.


El inconveniente que tengo es que hice una prueba copiando la información (tablas y bd) de la carpeta 2020 A LA CARPETA 2021, PERO ME DICE QUE EXISTEN VINCULOS y no comprendo bien a que se refiere !!

Como pueden ayudarme o que otra cosa necesitan específica para que puedan colaborar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 27/03/2021 05:05:31
es base de datos nativa o tablas libres (*.dbf)?

en cualquiera de los 2 casos te recomiendo la copias construyendo primero un archivo.bat que haga la copia, luego entrar a la carpeta necesaria y hacer un zap de lo que deba quedar en blanco.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por osorioco2012 (40 intervenciones) el 27/03/2021 14:57:25
?...

a ve si nos ubicamos !!

NO hablo alli de inconvenientes al copiar o crear la nueva carpeta con su contenido o limpiar , etc....mi inconveniente y requerimiento de ayuda es:

El inconveniente que tengo es que hice una prueba copiando la información (tablas y bd) de la carpeta 2020 A LA CARPETA 2021,

PERO ME DICE QUE EXISTEN VINCULOS y no comprendo bien a que se refiere !!


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 27/03/2021 17:03:02
el tema es que no especificas si la copia la haces desde el mismo fox (problema de vínculos de fox) o si lo haces externamente (problema de vínculos externos a fox).

Entonces si no respondes con la información solicitada poco se te puede ayudar.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por osorioco2012 (40 intervenciones) el 29/03/2021 02:40:50
Buenas noches Santiago Juan

Gracias por contestar.

Respondiendo a tu pregunta...y contextualizando un poco mas !!

Yo empece y termine mi proyecto NOMINA creando una base de datos llamada asi..NOMINA compuesta por una serie de tablas (obvio) y las grabe (físicamente) en C:\DATOS\EMPRESA\BASES. Asi las cosas, vengo funcionando bien, hace años.

Ahora lo que quiero hacer es que pueda tener esta información subdividida y que en disco se vea así:
C:\DATOS\EMPRESA\2020
C:\DATOS\EMPRESA\2021
C:\DATOS\EMPRESA\2022

Es decir por años.


ENTONCES lo que hice para ensayar (desde el explorador de windows) en primera instancia es que

lo que había en C:\DATOS\EMPRESA\BASES, lo renombre y quedo C:\DATOS\EMPRESA\2020 (cambie el nombre de BASES a 2020)

Y CREE (REPITO TODO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS Y OBVIO SIN USAR EL APLICATIVO)

la SUBCARPETA 2021, y entones obtuve:

C:\DATOS\EMPRESA\2020
C:\DATOS\EMPRESA\2021

y copie (todo desde el explorador de windows) lo que había en 2020 al 2021:

Es decir que los archivos NOMINA.DBC , NOMINA.DCT, NOMINA.CDX y NOMINA.DXC y sus otros archivos que realmente son las otras tablas DBF , CDX y FTP quedaron identicas en 2020 y 2021. (DESPUES VENDRAN LOS ZAP EN LA 2021 para así poder empezar limpio el año 2021 y sucesivos si quisieramos....eso es un tema posterior sin problema "creo")

Hasta aquí todo bien.

Finalmente hice un formulario llamado ENTRADA.FRM (UN GRID) en el cual el usuario (ya ahora si !!! usando el aplicativo), pueda escoger si entra a la información del 2020 o 2021, es decir que su path sea \datos\empresa\2020 o \datos\empresa\2021 A LIBRE ELECCIÓN DEL USUARIO-REPITO.

Tengo algo asi:

selec rutas && donde están los diferentes años...2020, 2021, etc
scatter memvar

rutax='\DATOS\EMPRESA\'+alltrim(m.periodo)+'\' && Para saber donde están los datos que desea usar 2020 ó 2021, etc.
y llamo el formulario de la aplicacion normal donde ya debe venir abierta la base de datos.
do form f_entrada
thisform.release()

Allí es cuando viene el problema de un error que dice que EXISTEN VINCULOS de la base de datos que si quiero encontrar o desvincular como si el nuevo PATH no fuera compatible con la base de datos que están en la carpeta 2021 ó 2022 por ejemplo (sabiendo que se llaman igual en todas las carpetas) dentro del disco (tal como lo vimos mas arriba)

Ese es mi problema un poco mas detallado.

Gracias por su colaboración

















el tema es que no especificas si la copia la haces desde el mismo fox (problema de vínculos de fox) o si lo haces externamente (problema de vínculos externos a fox).

Entonces si no respondes con la información solicitada poco se te puede ayudar.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 27/03/2021 22:59:34
Hola , cuál es el código que empleaste para interpretar el
error ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 29/03/2021 16:21:08
Buenos días osorioco2012!

Si estás copiando TODO no debería haber problema ya que sólo es cambio de directorio.
Si es "manual" entiendo que es mediante el explorador "copiar y pegar".

Podrías subir imágen del mensaje de error?
Si los haciendo por código, muestralo.
Una tabla no puede ser copiada a otra base datos (contenedor en vfp) si ya pertenece a otra.
Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por osorioco2012 (40 intervenciones) el 29/03/2021 16:58:20
Buenos días

Siguiendo tu respuesta...

Si la bd está en otra carpeta...puede tener el mismo nombre ..PERO EN DIFERENTE CARPETA__repito....

como hago para que esa base de datos (QUE TIENE EL MISMO NOMBRE DE LA OTRA BD QUE ESTA EN LA OTRA CARPETA) , funcione

En otras palabras como hago para que VFP "pinse y diga"...ésta base de datos se llama NOMINA y está en la carpeta 2020 es diferente de la base de datos NOMINA que está en la carpeta 2021... asi funcionaría con datos diferentes al estar en carpeta (fisica) diferente llamándose igual.

Porque pienso que ese es el mensaje del VINCUILO de la base de datos que VFP al notar que es una copia del 2020 al 2021, bloquea el acceso a la del 2021, pues en primera instancia estaba creada para 2020..... Cómo desvinculo la copia de archivos de 2020 para 2021 ??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 29/03/2021 18:33:50
Qué tal osorioco2012!

Ayuda mucho ver las imagenes de los errores y el código para captar el contexto.

Revisa esta plática, quizá te ayude:
https://groups.google.com/g/publicesvfoxpro/c/npwOgOONj9g/m/TQbA-4T2AgAJ

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por Alex (40 intervenciones) el 29/03/2021 20:53:56
imagen

Alli se muestra como ejemplo UNA CARPETA GR20 Y LA OTRA ES GR21....SON AÑOS, PERO LA RAIZ O LA RUTA ES IDENTICA DE ALLI HACIA ATRAS.

Lo raro es que los archivos de la carpeta GR20 son identicos a los GR21 y dentro de cada carpeta hay una tabla (hay mas pero como ejemplo del problema), llamada USUARIOS.DBF y dice raramente que ésta tabla esta vinculada a la base de datos que se encuentra en GR20 a sabiendas que ya la ruta me señala GR21.

Gracias pro su colaboracion !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 30/03/2021 16:23:34
Buenos días osorioco2012!

Podrías mostrar el código de vfp que produce el error?
Para hacer pruebas y apoyarte mejor.

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por Alex (40 intervenciones) el 30/03/2021 21:35:39
ESTO LO TENGO EN UN BOTON DE ACEPTAR, DESPUES DE HABER MOSTRADO UN GRID CON AL INFORMACION DE RUTAS.DBF

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
selec rutas   && Dentro de esta tabla esta un campo llamdo 'empresa' (que es la que me dice a cual año quiero ingresar)
 
scatter memvar
 
NOM_BASE='NOMINA.DBC'
 
ruta='\datos\empresa\bases\'   && Fijo Siempre
 
rutaz='\datos\empresa\'+alltrim(m.empresa)+'\'   && Para saber donde estan los datos del año respectivo
 
thisform.release()
 
 
BASE_APER  = rutaz+NOM_BASE
 
do form f_entrada   & aqui llamo al formulario para ingresar el usuario respectivo, ya sabieno de que carpeta saco la información (M.EMRPESA)
 
thisform.release()


LUEGO TENGO UN Formulario F_ENTRADA, en el cual tengo un combo que tiene en su ROWSOURCE :

1
selec nom_usua,cod_usua,pas_usua from (alltrim(rutaz)+'usuarios') where estado=1 ORDER BY NOM_USUA into cursor curusuar



*************Pensé que como 'rutaz' ya viene con la ruta escogida por el usuario funcionaria, pero aqui es donde saca "pienso" el error !!

Espero me pueda seguir colaborando !!! o si te queda facil podriamos conectarnos con ANY DESK (depende de tu tiempo y disposición )

Gracias Zarlu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

INICIO DE BASE DE DATOS NATIVA BASADA EN UNA YA EXISTENTE

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 31/03/2021 16:27:28
Buenos días osorioco2012!
(o Alex?)

Con gusto te apoyo colega.
contáctame:
529838670698
[email protected]

Una pregunta:
manejas control de errores (On Error)?

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar