FoxPro/Visual FoxPro - ANCHO DE CAMPOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

ANCHO DE CAMPOS

Publicado por Rodrigo (5 intervenciones) el 28/07/2021 22:51:00
Hola qué tal, soy nuevo en VFP.

Tengo una duda que no he logrado resolver.

Existe alguna forma de asignar un ancho a cada campo de forma automática en un DBF?

Mi tabla tiene cada campo en 254 y me gustaría saber si existe la forma de que se "adapten" automáticamente al tamaño más ancho de cada campo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ANCHO DE CAMPOS

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 29/07/2021 17:33:02
Buenos días Rodrigo!

Te refieres a ajustar el ancho del campo al tamaño más largo de los datos contenidos?

Para darte una idea:

*-ajusta ancho de campos
lcCursor="nombretabla"
FOR lcField=1 TO FCOUNT()
lcName=FIELD(lcField)
lcWidthC=1&&ancho minimo del campo caracter
FOR lcL=254 TO 1 STEP -1
LOCATE FOR LEN(AlLtrim(&lcName))=lcL
IF FOUND()
lcLen=lcL
EXIT
EndIF
ENDFOR
lcWidthC=MAX(lcLen,lcWidthC)
ALTER TABLE (lcCursor) ALTER COLUMN (lcName) c(lcWidthC)
ENDFOR

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ANCHO DE CAMPOS

Publicado por Rodrigo (5 intervenciones) el 30/07/2021 18:46:22
Gracias, ya lo veo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ANCHO DE CAMPOS

Publicado por Rodrigo (5 intervenciones) el 30/07/2021 18:54:23
Contestando el comentario de abajo, ¿Cómo podría asignarle un tamaño predefinido?
Valora esta respuesta