FoxPro/Visual FoxPro - enviar e-mail por gmail

 
Vista:

enviar e-mail por gmail

Publicado por Fernando Pintasilgo (60 intervenciones) el 10/09/2021 00:32:52
Hola gente

Deseo enviar un e-mail con la factura en pdf generada desde un sistema de ventas webservices al cliente cuya dirección de correo ya está cargada en base de clientes... la idea es que se abra mi correo gmail con la dirección del cliente ya cargada y la factura pdf adjunta al generar la factura... grcs
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

enviar e-mail por gmail

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 10/09/2021 16:27:36
https://groups.google.com/g/publicesvfoxpro/c/RPUpNdx_V2E

en este foro hay una clase para ello y te dan algunos cambios necesarios para envio por gmail

https://comunidadvfp.blogspot.com/2014/09/mas-sobre-el-envio-de-mensajes-de.html
otro mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

enviar e-mail por gmail

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 10/09/2021 20:38:41
Buenas tardes Fernando!

Leo: "...la idea es que se abra mi correo gmail con la dirección del cliente ya cargada y la factura pdf adjunta..."
Entonces no necesitas una rutina para enviar correos tu requieres automatización.
Si es con IExplorer puedes automatizar con foxpro. Otros navegadores con Selenium (Es otro rollo).
O con autoit que es un simulador/envío de teclas. Nada ortodoxo, pero opción al fin.

Y ambos casos habría que ver si no presenta problemas de captcha o seguridad la pagina de gmail al ingresar.

Si optas mejor por una rutina de envío comenta.

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar