FoxPro/Visual FoxPro - Eliminar o Editar metadatos de informe/reporte.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 18 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Eliminar o Editar metadatos de informe/reporte.

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 16/10/2021 20:51:15
Buenas a todos.

Espero que alguien pueda ayudarme con una solución a este particular problema.
Necesito eliminar la información contenida en un PDF resultante de un reporte.

He sabido que existen herramientas para convertir reportes o informes a PDF, yo en particular prefiero usar la impresora por defecto de Windows 10: "Microsoft Print to PDF" Y hace lo suyo muy bien, es muy rápida de hecho, pero hay un detalle que no me gusta.

Cada PDF creado recibe metadatos del informe generado en Foxpro.
Específicamente en mi caso el "título" del informe es un problema porque da información de la ubicación o ruta en el disco desde donde se originó el informe y eso, al menos a mi, me parece un poco molesto o no deseado.

Me ocurrió algo incómodo cuando compartí un PDF con un amigo y cuando le visité y encendió su PC para mostrarme información que yo le envié en el PDF, noté que la barra de búsqueda del navegador con el que su PC abrió el archivo tenía la ruta de alojamiento del reporte en mi pc, en lugar de la ruta de la ubicación del archivo en su PC. Creí que el tenía una copia de mi aplicación jajaja.
Apareció algo como esto:
C:\aplicacion\carpeta\reportes\"archivo.frx"

Revisé cada PDF que he generado, con un programa que permite la edición de metadatos (Wondershare PDF Element). Y ahí estaban los indeseados metadatos, llenando los campos que yo deseo eliminar desde foxpro antes de generar la impresión en PDF.

¿Alguien sabe como hacer eso? ¿Cómo borrar o editar la información de metadatos del reporte?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Eliminar o Editar metadatos de informe/reporte.

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 18/10/2021 20:28:26
Buenas tardes Hector!

Haz probado a copiar un pdf y verificar las propiedades?
Hasta donde he observado la ubicación es un dato dinámico. Es la ubicación actual del archivo.


Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 18 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Eliminar o Editar metadatos de informe/reporte.

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 19/10/2021 16:51:03
Hola Zarlu,

Gracias por responder.

No se si entiendo tu comentario correctamente, pero creo que tu piensas que el problema es la ruta del archivo y no es así. Creo que no me expresé correctamente, adjuntaré un par de imágenes para tratar de expresar mejor a lo que me refiero.

Titulo: El nombre que la impresora toma del reporte y lo asigna al documento pdf final. No es el nombre que yo le asigno, ese título solo se muestra en las pestañas de algunos navegadores y en las propiedades del documento.

Aqui se muestra dos metadatos el título y el autor, Lo del autor está bien. Pero el título debería ser el nombre y no una ruta.
metadato-titulo

Las pestañas de este navegador muestran la ruta del lugar donde está mi reporte, lo cual deseo que no ocurra, y en la barra de direcciones aparece correctamente la ruta de ubicación del archivo, como si debe ser.
metadato-titulo2

Desde el programa PDF Element y otros similares los puedo eliminar o editar, pero es un proceso que quiero evitar pudiendo generar mi PDF limpio.

Lo que quiero hacer es darle una instrucción al reporte o a la aplicación responsable de imprimir el PDF, (en este caso: Microsoft Print to PDF) para que omita, elimine o de ser posible asignar que el título sea el mismo nombre que yo le doy al documento al momento de imprimirlo.
El proceso con el que asigno el nombre es usando el PUTFILE para capturar la ruta de guardado y el nombre del archivo a mi antojo, luego envío el reporte a imprimir mediante el REPORT FORM dirigido a la impresora antes mencionada.

He leido mucho sobre Ghostscript para impresoras y la verdad que hasta he implementado la aplicación ps2PDF del Sr. Victor Espina a mi sistema para poder imprimir sin ese dato molesto, pero me gustaría conocer el método (si existe o alguien lo conoce) para eliminar esos metadatos mientras se imprime el documento como dije: Dandole la instrucción a la aplicación responsable o al reporte de fox o a la misma data de foxpro. Así podré usar la impresora pdf por defecto en windows 10.

¿Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Eliminar o Editar metadatos de informe/reporte.

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 21/10/2021 19:35:32
Buenos días Hector!

Intente reproducir tu escenario, no me fue posible.
Con que navegador abres el PDF?

Creo que requieres una impresora virtual más robusta que te permita configurar el auto guardado (Ejemplo. PDF creator, Nitro PDF...) o convertir por código (Ejemplo Foxyprviewer, PDF3...).

Cambiar los metadatos opino sería la última opción, pero busca en la red PDFTK. Sirve para eso y es libre.

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar