FoxPro/Visual FoxPro - Identificar un punto en una imagen

 
Vista:
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Identificar un punto en una imagen

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 04/11/2021 16:48:14
Hola necesito ver si podes darme una mano.

Tengo un Formulario 640x480
Dentro del Form1 tengo un Objeto image1 con una imagen que es MUCHO más grande que el tamaño del Form1.

*Bien hasta ahora pude con el mouse: Desplazar la imagen dentro del formulario, sin importar su tamaño
*Con la rueda del mouse puedo Ampliar o reducir el tamaño de la imagen.

Ahora imaginate que el picture de la image1 es el cuadro de la Gioconda.

Necesito hacerle clic en el OJO DERECHO de la Gioconda y un label1, me dirá “Ojo Derecho”

Mi problema es que de acuerdo al Desplazamiento de la imagen o Zoom que le haya hecho previamente las Coordenadas XY del ojo variarían impidiéndome identificar el OJO DERECHO.

¿Te pregunto se te ocurre algo o conoces algún método que me permita identificar ese ojo derecho que nunca sabré en qué posición XY estaría?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Identificar un punto en una imagen

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 04/11/2021 18:23:41
Hola, una solución sería que el zoom sea por sectores produciendo una imagen fija que a su vez tendría nuevos sectores XY, de esa forma siempre podrás controlar en que sector se hizo clic y a que porción de la imagen corresponde.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Identificar un punto en una imagen

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 04/11/2021 23:21:40
Hola Santiago, si por el momento coincido contigo (pareciera) que la solución sería un ALGORITMO MATRICIAL en el cual referencia los puntos.
Yo escribí con el ejemplo del ojo de la Gioconda; pero si cambiamos y ponemos un plano de una ciudad "Similar Google Map" ese algoritmo será duro para desarrollar.
Pienso que debería existir otro modo que nos simplifique el desafío que me propuse desarrollar.
Mapa, Despiece de un Motor, un Cuadro en síntesis UN PUNTO xy de una imagen cualquiera. Gracias por tu comentario. seguiré buscando, pensando y viendo como lo resuelvo. Cordial saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Identificar un punto en una imagen

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 06/11/2021 01:22:49
Entiendo, pero creo que no es posible identificar "que se esta viendo" sin saber previamente "que estamos viendo", si sabemos previamente que lo que vemos es un rostro X, entonces podremos descomponer ese rostro X en partes; pero sino sabemos que imagen vamos a mostrar, no hay forma de descomponerla en partes, tendríamos que aplicar un algoritmo similar al de reconocimiento de huellas y comparar con un banco de imágenes para determinar a cual de ellas corresponde.

Suerte con el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Identificar un punto en una imagen

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 07/11/2021 15:01:21
Si nuevamente coincido con tus apreciaciones, Bueno... muy agradecido. Te envío un cordial saludo desde E. Ríos Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar