FoxPro/Visual FoxPro - visualfox como servidor de base de datos

 
Vista:

visualfox como servidor de base de datos

Publicado por aberto alarcon (37 intervenciones) el 17/09/2002 07:04:26
soy nuevo en visual fox y me ha gustado su ambiente de trabajo pero tengo una duda , es posible usar las bases nativas de visual fox como servidor de base de datos, esto es que las operaciones en la base de datos se efectuen en la maquina donde residen estas y no en la maquina donde se corre la aplicacion que las accesan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visualfox como servidor de base de datos

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 18/09/2002 16:31:44
Hola Alberto:

Si puedes utilizarlas, lo que Yo hago es que con el programa, tambien tengo una tabla libre y en un campo de esta esta la direccion de red donde estan las Bases de Datos.

Cuando el programa se levanta, abre la tabla libre, lee la direccion de Red y hay buscara las demas tablas.

Lo que tienes es que tener cuidado de no abrir las tablas Exclusivas y de bloquear los registros que estas modificando.

Para mas informacion revisa la ayuda de Rlock(), FLock(), Set Reprocess, Set MultiLock....

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visualfox como servidor de base de datos

Publicado por gandalf (15 intervenciones) el 23/09/2002 20:07:53
Visual FoxPro no tiene un motor de BD cliente/servidor como SQL Server, Oracle, MysSql, etc. Sólo te permite trabajar con tus archivos en multiusuario, colocando la BD en una carpeta compartida en tu red local.
Siempre que abras las tablas, sea con vistas, con SQL o directamente, éstas se copiaran a archivos temporales (que se crean en la ruta establecida en el config.fpw) para trabajarlas localmente. Vale decir que la carga de trabajo se traslada a la estación de trabajo, y el tráfico en la red se hace muy intenso.
Esto no implica que Visual FoxPro, para redes limitadas y de un equipamiento aceptable, no tenga una excelente performance.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar