FoxPro/Visual FoxPro - correccion de respuestas incorrectas en edit box

 
Vista:

correccion de respuestas incorrectas en edit box

Publicado por sergio valladares (4 intervenciones) el 10/12/2021 00:17:07
Amigos programadores:
Tengo un modelo de formulariio donde los alumnos pueden medir su conocimiento, anotando sus respuestas en 30 edit box. Al final calculo su promedio, pero ahora viene algo importante que es dar la oportunidad de que cada usuario pueda corregir unicamente las respuestas incorrectas.

Agregué un botön de comando que he nombrado CORREGIR, y me encuentro con esta situacion:
1.- El cursor deberä moverse unicamente en los edit box con respuesta incorrecta, pero al mismo tiempo deberan visualizarse los las respuestas correctas contenidas en los demäs edit box.

La preguntas son: 1.- como puedo hacer para que el alumno pueda moverse libremente en los edit box que contengan respuestas incorrectas para lograr modificarlas?.

2.- Como puedo imprimir en color azul o rojo una Cruz mediana sobre los edit box que tengan una respuesta incorrecta, y en su caso imprimir en pantalla una palomita en la linea que contenga una respuesta correcta?

Muchas gracias por la respuesta que me puedan enviar.
Atte. Sergio Valladares
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

correccion de respuestas incorrectas en edit box

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 10/12/2021 14:43:27
Buenos días Sergio!

Ayudaría mucho ver una imagen de lo que tienes hasta ahora y la estructura de la tabla.

1.- Podrías usar el ReadOnly=.T. y el TabStop=.F. para marcar las correctas
2.-Quizá con un control image sobe cada edit condicionando la visibilidad a la calificación.

No entendí eso de "la línea que contenga". Comentaste inicialmente que es sobre el edit box

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correccion de respuestas incorrectas en edit box

Publicado por SERGIO VALLADARES (4 intervenciones) el 03/01/2022 21:56:11
Buenas Tardes Zarlu:

Gracias a su respuesta he podido solucionar lo referente a los editbox. Lo único que me falta es imprimir en pantalla un chec mark o una cruz, para el caso de que la respuesta del alumno sea correcta o falta. Estoy utilizando un image control para cada reactivo -30 en total-. Tengo un vector de 30 posiciones que almacena las palabras CORRECTO o FALSO.
Dependiendo del contenido cada posicion del vector, en el image control situado a la derecha del reactivo se debe de evaluar si se impirme el check mark o la cruz.

Las preguntas que le haría son las siguientes: 1.- ¿Debo anotar mi código en el init del image control?
2.- ¿Cómo puedo hacer que se vean mis imagenes -check mark y cruz- jpg-, que previamente he almacenado en una base de datos con campo denominado foto y que es de tipo blob?

En el init del image control he escrito thisform.image1.pictureval = cuestionario.foto y aunque he revisado que efectivamente esta almacenada la fotografia en el campo foto, he intentado imprimirla con pictureval y picture sin resultado satisfactorio.

Le agradezco de antemano sus comentarios al respecto.

Atte. Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

correccion de respuestas incorrectas en edit box

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 04/01/2022 02:15:21
crea una clase basada en un textbox o editbox, con propiedad Correcta = .f. y la modificas segun la necesidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

correccion de respuestas incorrectas en edit box

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 04/01/2022 17:53:42
Buenos días Sergio!

Asumo que se evaluarán las respuestas al final de haber contestado todas las preguntas.

Podrías poner un control imagen no visible sobre/en un angulo de cada edit.
Entonces al hacer la evaluación final los hace visibles y le asignas el picture según corresponda

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correccion de respuestas incorrectas en edit box

Publicado por SERGIO VALLADARES (4 intervenciones) el 05/01/2022 22:15:41
Buenas tardes Marlu:

Realmente lo que queria conocer era si mi código de evaluación sería en el init de cada image control, pero me di cuenta de que puedo dejar los image control sin ningun codigo, y hacer lo pertinente en el boton de comando denominado DURCHNITT que tiene como finalidad determinar cuales fueron las respuesta correctas e incorrectas y en base a ello imprimir el check mark o cruz correspondiente.

Muchas gracias por sus indicaciones.

Atte.- Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar