FoxPro/Visual FoxPro - Clases -por favor ejemplos-

 
Vista:

Clases -por favor ejemplos-

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 17/09/2002 16:58:32
Quisiera de ser posible información sobre clases, o sea ya he leído un poco de material, pero no logro entender la utilidad (obviamente porque no conozco el tema, pero me parece que debe ser muy importante). Por ejemplo lo único que hice es una clase que se llama "Salir" y es un botón que utilizo en todos los formularios para salir del mismo. Quise hacer clases de botones para por ej. "Anterior" "Siguiente" "Ultimo" "Primero" "Grabar", etc... pero se me complica cuando tengo que manejar el nombre de la tabla y los índices, como los hago para que me sirvan para cualquier tabla.
Chau.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clases -por favor ejemplos-

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 17/09/2002 17:25:13
Hola Hugo:

Ciertamente las clases son muy poderosas, tienen cierto parecido con los procedimientos, ej., si tienes un codigo que se repide creas un procedimiento y cuando tengas que darle mantenimiento a ese codigo, solo tienes que modificarlo en una sola parte.

Lo mismo ocurre con las Clases, por Ej., creas una clase con los botenes de Mantenimiento, Nuevo, Siguiente, Modificar, etc... Lo que haces es poner el codigo basico en la clase y el codigo mas especifico, en el formulario, por ej.:

En el boton Nuevo tienes el siguiente codigo:

** Verificas derechos de usuarios
** Otros comandos
Append Blank
** Otros comandos

Pero en el Formulario, cuando insertas la clases, modificas el boton nuevo (dentro del formulario) de la siguiente manera:

Select MiTabla
DoDefault() && Este comendo ejecuta el codigo que esta asignado en la clase.

Este es un pequeño ejemplo, la idea principal es tener el codigo basico, en la clase, pero el especifico dentro de cada formulario, porque cada formulario es diferente.

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar